SEO en mi negocio ¿Es conveniente invertir en SEO?
Si tienes un negocio, posiblemente en un principio cuando ideaste una estrategia y plan de marketing, en el presupuesto no incluiste el SEO. Ahora te estarás preguntando, que tan rentable puede ser que inviertas en el SEO. Pues bien, aquí tienes la respuesta detallada por partes.
A simple vista, es imposible saber como de beneficioso será para tu negocio, y en que repercutirá positiva y negativamente, pero lo que si puedo hacer, es ir guiándote, para que tú mismo, consigas verlo.
Aunque si es verdad que, todo negocio que se precie, y quiera obtener unos beneficios brutales, si se hace bien, contratará a un encargado del seo, o agencia seo. La única desventaja, que puedes encontrar, es que al principio puede ser que tengas que desembolsar una cantidad de dinero algo razonable, pero después este se te es multiplicado en la mayoría de los casos. Siempre y cuando, la persona o personas, o incluso agencia que contrates, sea buena.
Qué es el SEO (Search Engine Optimization)
Antes de entrar en materia, debemos saber que es el SEO (Posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization).
El SEO es el conjunto de técnicas y acciones que aplica la persona encargada para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Si entramos más en profundidad, podremos descubrir, que no solo se posicionan sitios webs como tal, si no los artículos y páginas del sitio web, entre otras opciones menos comunes, como pueden ser las categorías.
El SEO normalmente conlleva un tiempo prudente en ser efectivo, es decir, el tiempo que se tarda en posicionar una página web varía dependiendo de muchas condiciones, pero normalmente no es rápido, puede tardar incluso varios meses.
Aún así, creo que lo más importante que debemos saber, es que tan efectivo es el posicionamiento web para nuestro negocio, por eso mismo, te explicaré las ventajas a continuación.
Ventajas del SEO para el negocio
Algo que debes saber es que el posicionamiento web trae muchas ventajas a corto, medio y largo plazo. Puede ser complicado, y seguro que hay que pelear por esas posiciones, pero una vez que las alcanzas en tu negocio, obtienes beneficios brutales.
- Muchas más personas te pueden encontrar (Si no apareces en internet, no existes).
- Incremento de ventas, multiplicado por 10 o por 100 (Ejemplo).
- Aumento considerable de la empresa, personal, instalaciones...
- Se te abren mil posibilidades para escalar tu negocio.
- Otras marcas querrán colaborar contigo.
- Ganancias por publicidad.
- Mayor autoridad en Google.
- Muchísimas más ventajas...
Todas las ventajas anteriores, son solo algunas de las ventajas que te da el SEO, ya que si me voy aún más por las ramas, estas posibilidades y ventajas se incrementan. Al tener mejor posicionamiento, atraer más personas, el negocio incrementa en todos los aspectos posibles, por este motivo, el SEO en muchos negocios, es uno de los pilares principales.
Cuanto tiempo tarda en posicionar un sitio web
Si te has decidido en posicionar tu página web o negocio en internet, para conseguir una mayor rentabilidad y clientes, seguro que estás pensando ¿Cuánto tiempo tarda alguien haciendo SEO en posicionar mi página web? Pues esta pregunta, la solemos hacer cuando no tenemos ni idea sobre SEO, y es completamente normal. Para eso estoy aquí, para darte la respuesta.
En el SEO el tiempo de posicionamiento varía según lo que queramos posicionar, con qué palabras claves, y si para seo local o no. Espera, seguro que esto último te ha sonado a chino, te lo explico mejor...
¿Qué palabras clave posicionar en nuestro negocio?
Antes de nada debemos saber que son las palabras clave, para decidir esto. Las palabras claves son las palabras que destacamos, para que Google sepa que de eso trata nuestra página o sitio web. Si las palabras son muy específicas, el tiempo que tardaremos es mucho menor.
Una vez que entendemos esto, deberemos saber que esto se debería consensuar entre la agencia SEO y el propietario del negocio. La agencia le propondrá las palabras con mayor tráfico, o debería hacerlo, y el negocio debería aceptar, si así le parece.
¿Deberíamos enfocarnos en el SEO Local?
El seo local es mucho más fácil de posicionar, y por este motivo, el costo también sería mucho menor. Pero si hacemos SEO local, no tendremos clientes de cualquier ciudad o país, si no que nos enfocaríamos en alguna ciudad principalmente, y la audiencia es mucho menor.
Esa decisión depende de las necesidades de cada persona, y debería decidir si le sería rentable invertir en seo local o no. Siendo realistas, esto no es muy normal, ya que estaríamos perdiendo mucha clientela.
¿Cuánto nos costaría invertir en SEO?
Para ahorrarte seguir leyendo, si no buscas una respuesta razonada, invertir en SEO tiene un coste indeterminado, es imposible determinarte un precio. Déjame aconsejarte, cualquier agencia que te ponga un precio fijo, por posicionar tu página web, no es muy buena señal, el motivo es que ni ellos saben cuanto tiempo tardarán en posicionar. Depende mucho de la habilidad de ellos, de Google, y demás.
Y sí, Google tiene mucho que ver en cuanto a cuanto tiempo tardará una página web en posicionarse, y esto a su vez, implicará que el precio aumente.
Que no te engañen: SEO NO es pagar publicidad
Hay malas practicas de "SEO" que utilizan la publicidad, para "Ayudar" a aumentar el posicionamiento en Google. Esto es muy caro, y poco rentable, ya que este incremento de audiencia y clientes solo durará hasta que acabe la campaña de publicidad. Es cierto, que si a Google la alimentas, pagándole por publicidad, este puede ayudarte a mejorar tu posición, pero te repito, que no es nada rentable.
Tampoco confundamos, publicidad con comprar enlaces (backlinks), este es otro tema, pero que sepas, por si te lo mencionan, que no es lo mismo ni mucho menos. Los enlaces pueden ser muy útiles y aumentan la autoridad a medio y largo plazo, cosa que los anuncios no consiguen.
Conclusión
Algo que te he repetido mil veces en todo el artículo, es que invertir en seo es muy rentable, sobre todo cuando invertimos en buen SEO. Por si no lo sabías, este artículo está enfocado al SEO, para que pueda posicionarse en Google (Si es que Google quiere, guiño). Pero sí, todo lo que encuentres en Google, o casi todo al menos, está enfocado al SEO, para obtener tráfico y que este se pueda rentabilizar.
Si lo que quieres es montar un blog o página web y no tienes muchos recursos, siempre puedes aprender seo por ti mismo, buscando cursos en Youtube de forma gratuita y autodidacta. Así fue como yo aprendí, y sigo aprendiendo, claro está, ya que nunca se termina de aprender.
Edited by siraules
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