Jump to content
Posible Bug: En vista de que varios usuarios han manifestado que tienen problemas con borrar mensajes privados, mientras solventamos este error subire la cuota de almacenamiento de mensajes a todos los usuarios hasta que el error sea corregido. ×

Cómo comprar un dominio expirado con un PageRank alto


siraules

232 views

 Share

A raíz de mi ultima compra inteligente que fue la de comprar un dominio expirado o abandonado, pensé en escribir sobre esto, ya que muchos de vosotros no sabréis cómo comprar un dominio expirado con un PageRank alto, y aquí te explico cómo hacerlo.

Comprar un dominio caducado puede ser muy beneficioso y un gran impulso de inicio si se hace una buena compra. Comprar un dominio expirado con un PageRank alto a los ojos de Google, si este no ha expirado hace mucho tiempo, y aún tiene "Historial" en él, puede ser muy beneficioso, ya que nos ayudará a posicionar mejor nuestra página web y más rápido.

Beneficios de comprar un dominio abandonado

Primeramente debemos tener en cuanto que dominio es el que compramos, y si realmente será beneficioso o no, esto puede comprobarse con algunas herramientas y de diferentes formas, más adelante te explicaré como, pero vamos por pasos.

Los principales beneficios de un dominio expirado son:

  • Mayor autoridad desde el inicio.
  • Mejor posicionamiento web con Google y otros buscadores.
  • Será más fácil posicionar un artículo en primera página.
  • El posicionamiento será bastante más rápido.
  • Ahorraremos mucho dinero en comprar backlinks y conseguir más autoridad.

Donde encontrar los mejores dominios caducados

Este punto es el más interesante de todos, y por el cual muchos habréis entrado a este artículo ¿Me equivoco? Pues bien, yo recomiendo usar expireddomains.net una página web mítica para la consulta y registro de dominios caducados. Ahí fue donde yo encontré el dominio de mi nueva página web llamada VivirTrabajarViajar.com y cierto es que encuentras oportunidades muy buenas.

Una vez dentro de Expireddomains.net, aplicaremos nuestra búsqueda deseada del dominio perfecto, si es que tenemos una idea.

opciones avanzadas de expireddomain.net para encontrar los mejores dominios expirados con page rank alto

Para ver la búsqueda avanzada que aparece en la pestaña anterior, debemos hacer clic en "Show Filter" y ahí introducimos los parámetros necesarios, para encontrar el dominio que más se ajuste a lo que buscamos.

La configuración más importante para encontrar un buen dominio, y no perder horas y horas en encontrar el que queremos entre los miles que hay en la página es:

  1. En "Domain Name Allowlist" introducimos la palabra con la cual queremos que empiece, contenga o termine el dominio.
  2. "Domain Name Settings" aquí seleccionaremos las casillas que correspondan, si queremos que no contenga números, o caracteres, o que no sea un dominio para contenido de adultos...
  3. "Dictionary Word Domains" en este caso, yo seleccionaría "Spanish" y así encontraremos solo dominios los cuales estén formados por palabras del diccionario español.
  4. "Listing Settings" en este apartado, encontraremos diferentes opciones de búsqueda avanzada, entre las cuales está, buscar por fechas, de inicio y fin, precio máximo, valor estimado del dominio y demás opciones interesantes.

Recordad que no siempre todos los dominios que aparecen están libres por completo, si no que alguna página los ha registrado para su posterior venta, y ellos deciden el precio. También existen personas que están pendiente 24/7 en comprar buenas ofertas y dominios interesantes, dímelo a mi, que me quitaron un dominio con un PageRank muy alto, en minutos.

Dominios expirados con page rank muy alto

¿Cómo saber si tienen un PageRank alto?

El PageRank se calcula de muchas variables, por lo que realmente es difícil saber el PageRank que tiene un dominio. La mejor forma es la de utilizar las propias estadísticas que nos ofrece la página web.

En la tabla de los dominios, tras aplicar los filtros de búsqueda, nos aparecen diferentes secciones, pues nosotros nos podemos enfocar en "BL: Majestic External Backlinks" y "DP: SEOKicks Domain Pop" con estos podemos filtrar los dominios con más backlinks a los que menos tienen, ya que es un factor muy determinante a la hora de conseguir un dominio con un PageRank alto. No es el único factor, pero si uno de los más determinantes.

Alternativas para saber la Autoridad del Dominio

Si no nos convence las opciones anteriores, siempre podemos optar por herramientas externas, las cuales también son adecuadas para saber la autoridad que tiene nuestro futuro dominio web. Para ello utilizaremos la siguiente herramienta.

Link Explorer de Moz

Moz nos ofrece herramientas tanto gratuitas como de pago, con las cuales potenciar nuestro SEO y también nos lo facilita, pero en este caso, usaremos una de sus herramientas que nos proporcionan gratis, con tan solo un registro, como es la de Link Explorer de Moz

Podemos acceder a ella desde este enlace: Acceder a Link Explorer

Estadísticas para comprobar la autoridad del dominio en Link Explorer de Moz

¿Cuándo es mejor comprar un dominio expirado?

La pregunta no es fácil de responder, ya que depende muchísimo del tipo de dominio que quieras comprar, pero aún así te voy a poner un ejemplo, para ponerte en situación.

Ejemplo: Quieres un dominio específico para un nicho de guantes impermeables o guantes táctiles para el frio. Normalmente estos dominios son comprados 2 meses antes o incluso 3 meses antes del periodo en el cual pensaban vender y comercializarse con dicho dominio, pues por lógica esos dominios expiran al año siguiente en el mismo mes. Con esto quiero decirte, que en el caso de nichos, o dominios específicos, en ciertos meses, podrán encontrar mayor cantidad de dominios como los que buscas, y nunca debes decidir a la ligera, a no ser que encuentres la mejor oportunidad de tu vida (o no tanto).

También te recomiendo, que entres a ciertas horas, ya que los dominios son añadidos a la lista de "expireddomains.net" una vez al día normalmente y todos juntos. Y en ese momento, es cuando empieza la batalla de ver quien es el más rápido.

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Este sitio web usa Cookies, al usar este sitio usted acepta estos términos Terms of Use y Privacy Policy