Jump to content
Posible Bug: En vista de que varios usuarios han manifestado que tienen problemas con borrar mensajes privados, mientras solventamos este error subire la cuota de almacenamiento de mensajes a todos los usuarios hasta que el error sea corregido. ×

La importancia de crear nuestra marca personal


siraules

282 views

 Share

Cada vez es más importante tener una marca personal, ya que de esta manera crearemos más influencia y confianza en las personas que nos siguen y futuros clientes. Poner una cara conocida frente a la promoción de marcas o nuestra propia marca, es más que suficiente para generar confianza y asegurar en mayor medida una compra o fidelidad, depende para que queramos crear la marca personal.

Lo que esta claro es que tenemos que tener clara la importancia de crear nuestra propia marca personal, pero si aun no lo tienes claro, seguro que te convenzo a medida que vayas leyendo el artículo ¿Te apuestas algo?

¿Qué es una marca personal?

La marca personal (Personal Brand) es la forma que nos vendemos a los demás públicamente, usando nuestra propia personalidad, actitudes y estrategias de marketing para fomentar la actividad en las personas que nos siguen, mantenerlas y atraer más. Básicamente, estamos vendiendo nuestra imagen y generando confianza con ella, ya que los usuarios nos conocerán o más bien, conocerán lo que nosotros queramos que conozcan (cuidar la marca personal) y aprovechar esto para generar ingresos.

Esto conlleva sus ventajas e inconvenientes, pero lo que está claro, es que se debe controlar las acciones que tomamos, para no influenciar negativamente en las personas que nos siguen, y no poner en riesgo la gente que nos siguen y su fidelidad. Una vez que la fidelidad se pierde, es muy difícil recuperarla, es por esto, que las personas que tienen su propia marca personal, cuidan bastante lo que dicen o hacen.

Un ejemplo de marca personal sería algo como: "Pedro Miraflores" - Youtuber, cuenta con 5.3 millones de seguidores.

El anterior ejemplo, es un ejemplo ficticio, pero espero que te haya servido para poder identificar a alguien que conozcas y que tenga su marca personal, para ayudarte a comprender el artículo al completo.

La importancia de tener una marca personal

Las principales ventajas de tener nuestra propia marca personal, vender nuestra imagen, forma de ser y pensamientos nos ayudará bastante a lo largo de nuestra vida, también puede resultarnos algo complicado al principio, e incluso encontraremos algunas desventajas, pero se te abrirán mil puertas que de otra manera, te abría sido mucho más difícil.

Incrementa tus ingresos

Al tener nuestra propia marca personal, nosotros mismos podremos ser la empresa, nos facilitará muchísimo la forma en la cual generar ingresos, pudiéndonos hacer autónomo, y promocionando marcas, productos, nuestros propios servicios... Y muchas cosas más, ya que las posibilidades son infinitas.

Tan solo piensa, si tienes tu propia marca personal, y tienes personas las cuales te siguen e incluso te admiran, estas personas querrán ser como tu, comprarán lo que tu compres, y se cuestionarán lo que tu pienses. Debemos tener cuidado, por si hay personas que llegan al fanatismo extremo, y las influenciamos de mala forma, y es esto lo que ocurre con muchos influencers, los cuales tienen marca personal.

Cuantas personas con marca personal han creado cursos, piénsalo y si no lo sabes te lo digo yo, muchísimas, pero claro, no puedes vender algo, que realmente no tiene calidad, ya que entonces estarían malogrando tu marca personal, y como empresa irás a la ruina.

Diversidad de oportunidades

El personal branding incrementará las oportunidades de obtener ingresos y diversidad. Gracias a esto, y a la diversidad de ingresos, podremos tener mayor estabilidad económica y a su vez personal. Ya que yo soy de los que piensan, que teniendo una vida económica estable, la personal en cuanto emocionalmente, ayuda bastante a mantenerla saludable, aunque es otro tema, que da para mucho de lo que discutir.

Si necesitas algunos ejemplos para imaginarte las múltiples puertas que te abren el tener una marca personal, te los menciono a continuación.

  • Creación de contenido audiovisual
  • Promoción de productos
  • Monetización de Redes Sociales
  • Libro sobre tus experiencias o conocimientos
  • Mayores oportunidades de trabajo en otras empresas
  • Cursos
  • Podcast

¿Cómo empezar a construir nuestra marca personal?

Si te he convencido y tienes ganas de crear tu marca personal, te voy a dar algunos consejos para que sepas por donde empezar. Pero antes de nada, déjame decirte, que una marca personal consigue éxito por la personalidad y actitudes de la persona que la representa, no sigas mis pasos al pie de la letra, por que de esa forma no conseguirás nada.

Muéstrate públicamente como eres

Lo principal es que te muestres públicamente, tal y como eres, o lo que sabes, ya está en ti, que es lo que quieres destacar si tu conocimiento, personalidad entre otras cosas. Esto lo detallaremos más, en el siguiente punto.

Te recomiendo que te sinceres ante las personas, por el motivo de que si mientes, estas personas cuando descubran realmente como eres, pueden sentir rechazo, y perderías tu marca, cosa que no ocurriría si directamente atraes a las personas correctas.

Destaca tu conocimiento y/o personalidad

Las personas a las que atraigas hacía ti, desde el primer momento se quedaran por aquello que destaques, y será por lo que te sigan desde un principio y siempre, aunque te vayan conociendo poco a poco, y quizás acabes generando un pilar de confianza enorme en ellos, porque les guste todo de ti.

En cualquier caso, piensa que puedes ofrecerles y como puedes atraerlos, si con tu personalidad, con tu conocimiento o con ambas cosas, ya que las dos son muy importantes en una marca personal con talento y futuro.

Una personalidad fuerte, con carisma y decidida puede ser un ejemplo claro de una persona con un personal branding exitoso, aunque puede haber factores que influyan en contra, aunque esto no se puede saber hasta que no se ponga en marcha.

Nunca te rindas

Por último quiero dejar claro el siguiente mensaje, nunca te rindas y deberías tenerlo como lema. Rendirse no es una opción a la hora de cumplir una meta como puede ser la de tener una marca personal.

No quiero que pienses, que tu personalidad no es la adecuada o no tienes conocimientos sobre los que enseñar a los demás o cualquier otro motivo sin peso alguno, que mas bien, es una excusa, para no continuar y librarte del esfuerzo. Siempre habrá alguien como tu, solo que puede ser que no hayas hecho lo suficiente para que te encuentre, o no el suficiente tiempo.

Transmite confianza y un trabajo exitoso, eso es lo que más vende, y para eso tienes que ser tu mismo el ejemplo.

Conclusión

Como conclusión quiero dejarte el mensaje, de que una marca personal puede ser el trabajo de tu vida. Se que no es un trabajo como tal, si no un conjunto de un poco de todo, o de más trabajos, pero a lo que me quiero referir, que podría ser lo que les cuentes en el día de mañana a tus hijos, que tu trabajo es ser tu.

No hay nada más bonito y propio, que ser tu mismo tu propio negocio, no hay nada más reconfortante, que ver como las personas te siguen por lo que eres y haces, por lo bueno y por lo malo, por ser persona y ser humano.

Remontándonos al principio ¿Te he conseguido convencer? seguro que sí y he ganado la apuesta, de lo contrario, explícame por qué no.

Edited by siraules

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Este sitio web usa Cookies, al usar este sitio usted acepta estos términos Terms of Use y Privacy Policy