Jump to content
Sign in to follow this  
  • entries
    4
  • comments
    10
  • views
    803

Contributors to this blog

⚡ Arbistar estafa o realidad (Segunda parte)

dany_danay

487 views

En la anterior entrada hemos hablado un poco por encima del arbitraje en criptomonedas; sabemos que con cautela y mucha inversión, se puede ganar dinero, pero asumiendo los riesgos (exchanges fraudulentos, cambio en el precio...). Herramientas o páginas webs que nos den una alerta de los precios, nos pueden ayudar con esta forma de ganar dinero online. Algo que se nos olvidó comentar ayer, fue la importancia de no elegir altcoins poco fiables, cuyo monedero puede pasar a estar en mantenimiento en cualquier momento, o desplomar su precio en unos segundos. Otro apunte a tener en cuenta es que de nuevo, debemos fijarnos en los pares con moneda fiat, que puede que el precio no coincida con el USD. 

Ahora hablemos de Arbistar y su plataforma comunitaria de inversión. 

Cabe destacar, que la única opción habilitada de compra/inversión es en su plataforma automática de arbitraje; en ninguna parte de su web se puede comprar al menos de manera automática el resto de robots. De hecho, en la plataforma de inversión, hay un apartado en la que se habla de comprar la licencia del propio robot que hay detrás de la inversión comunitaria, pero, de nuevo, no deja comprar: Os adjunto una captura de pantalla.

Screenshot_6.png.72048ea69d43ecd326f3fdedcef5b43e.png

 

Según he podido investgar los robots de arbitraje en criptomonedas ya fueron vendidos a un precio de 5000€ por licencia. Y los testimonios dicen que NO ofrecen lo que en su día prometieron. Tanto es así que apenas el 10% de los bots están activos. El resto, no están trabajando, ya que se espera que introduzcan las funcionalidades prometidas (trading automático y sin riesgo). "Todavía siguen esperando las funcionalidades que les prometieron." "No está ni al 10%".

Por otra parte han anunciado la comercialización de un bort personal "pro", más caro que el anterior. ¿Por qué ofrecer una mejora a un bot 100% seguro y que da dinero  automático, si aún no has conseguido materializar tus promesas de "dinero gratis"? 

https://youtu.be/OLNgP8mMmWs

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OLNgP8mMmWs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Además nos ofrece una tarjeta de recarga, para poder retirar rápidamente tu saldo, y convertir el bitcoin en saldo efectivo. ArbipayCard tiene un coste de 50$ (una sóla vez) y puede ser usada también para pagar en comercios, por lo que es una tarjeta física que nos enviarán a nuestro domicilio.

Hablemos ahora del marketing de arbistar para conseguir nuevos inversores. El mero eslógan de beneficio sin riesgo, ya nos debería hacer desconfiar:

Arbistar estafa

La única forma de ganar dinero a riesgo cero es sin invertir. Cualquier inversión, sea el sector que sea, tiene riesgo, más aún si el dinero y las operaciones no las controlas tú, si no una empresa externa. Tener dinero en un banco TIENE RIESGO. Ante una crisis mundial, hasta los bancos peden caer en bancarrota y suspensión de pagos (a punto estuvimos en 2008).

Como hemos dicho anteriormente, las surebets en criptomonedas, tiene diferentes riesgos. No es posible ofrecer una rentabilidad de entre el 0,5% y el 1% exenta de riesgo. Estamos hablando de duplicar tu dinero en menos de un año. ¿Por qué ofrecer este sisema tan maravilloso, pudiendo ejecutarlo tú mismo?

Por lo tanto, cabría preguntarse si Arbistar es una estafa. De momento, Arbistar paga a sus usuarios cuando estos piden una retirada. No en vano, la empresa a recogido más de 25 millones de euros con la venta de los bots personales que hemos hablado antes. Y en arbistar sigue entrando mucho más dinero del que sale, ya que está en plena expansión. 

Tras hablar con algunos inversores en Arbistar, me objetan lo siguiente: "es cierto que hacen arbitraje en criptomonedas, puedes ver las operaciones en el panel del usuario, e incluso he verificado que esas operaciones aparecen realmente en los exchanges". Es posible que estas operaciones sean realidad, pero no podemos comprobar que hayan sido hechas por Arbistar 2.0. Es tan simple como "copiar" las operaciones públicas de todos los exchanges e incluirlas de manera automática en la web de Arbistar. Esto no significa que lo hagan, me refiero a que es posible hacerlo, pero quizá sean operaciones reales de arbitraje de la empresa. Who know...

Aunque realmente exista un producto automático o no, que lleva a cabo estas operaciones de arbitraje, el hecho de anunciarse como un producto de “riesgo 0”, les hace perder cualquier credibilidad para una inversión seria y a largo plazo. 

El propio vídeo de presentación de la empresa, toma más tiempo en hablar de las herramientas para invitar a afiliados, y sus ventajas, que en las bondades del producto (que son espectaculares)

c5161cc9-4137-4f4d-9687-3511674f2c67.png

¿Quén es Santiago Fuentes Jover - CEO de Arbistar?

La empresa de inversión arbistar está compuesta por tres personas, dos de ellas de aspecto técnico, y la tercera, CEO de la compañía, Santiago Fuentes, viejo conocido de sistemas MLM (marketing multinivel).  Tiene varios "avisos" de la CNMV: http://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&lang=eu&page=13&sortExpression=Fecha&sortDirection=0

Además una empresa anterior fue investigada, y aunque el fue absuelto, su jefe ha sido condenado  a 13 años de cárcel:

https://www.publico.es/economia/condenado-madoff-espanol-13-anos.html

 

¿Es seguro invertir en Abistar? 

Arbistar en este momento paga a los usuarios, por lo que no podemos decir que Arbistar estafa. Sin embago, hay muchos elementos que nos hacen dudar mucho de la fiabilidad de Arbistar. Yo personalmente no invertiría mi dinero, aunque parece que la empresa aún tiene varios meses con capital



4 Comments


Recommended Comments

Conozco a algunas personas que están metidas en Arbistar con una cantidad de dinero muy grande, más de 4 cifras.

Por el momento los veo saltando de la alegría. Ojalá todo siga bien

Share this comment


Link to comment
En 21/4/2020 a las 23:24, daianapotter dijo:

hay cuota mensual? jolín...

Es otro servicio que se han sacado de la manga para captar referidos

Share this comment


Link to comment
hace 6 minutos, dany_danay dijo:

Es otro servicio que se han sacado de la manga para captar referidos

ah, no sabía 😃

Share this comment


Link to comment
Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...