Jump to content
Posible Bug: En vista de que varios usuarios han manifestado que tienen problemas con borrar mensajes privados, mientras solventamos este error subire la cuota de almacenamiento de mensajes a todos los usuarios hasta que el error sea corregido. ×

Controla tus gastos hormiga y mejora tus finanzas


siraules

338 views

 Share

Nuestra existencia se basa cuando nos referimos al sentido económico en generar gastos e ingresos y cuando los gastos superan o son lo suficientemente elevados como para alterar nuestra tranquilidad, es el momento en el que preocuparse por ello.

Muchas personas dicen controlar sus gastos, o saber cuales son, pero la mayoría calculan los gastos fijos y no los variables, como son los que te mostraré a continuación, y de seguro que muchos de ellos no los controlas.

Cómo controlar los gastos hormiga

Controlar los gastos hormiga no tiene mayor trabajo, que identificar cuales son, y poner en de nuestra parte, para dejarlos de lado. No hay ningún secreto más que la fuerza de voluntad que tenga la persona, y si esto va acompañado de necesidad, más motivo aún para dejar de fumar, ahorrar luz, agua, comprar menos, comprar barato y buscar ofertas reales en los mejores momentos.

Cuales son los gastos hormiga

Los peores gastos son los gastos hormiga, y en muchos casos se pueden considerar como gastos fantasma, por que son gastos que el usuario tiene ahí pero casi que no sabe que los tiene.

Identificarlos y concienciarnos sobre esto, es realmente bueno, ya que puede ayudarnos mes a mes a conseguir un nivel de ahorros superior, o invertir ese dinero en algo que sea realmente rentable. Y para ello, te muestro una lista a continuación de cuales son los gastos hormiga más comunes.

Plataformas de Streaming

En los últimos años, estas plataformas como son Netflix, HBO, Amazon Prime Video entre otras, han crecido exponencialmente, y la idea de estas puede ser peligrosas para nuestro dinero.

La idea principal y que todos tenemos, es la de tener el "por si" estas plataformas activas, para cuando tengamos ganas de ver algo ¿Pero has pensado si realmente te es rentable? A veces es más rentable ir 1 vez al mes al cine, que contratar esas plataformas de streaming, piénsalo y si puedes, anula ese compromiso cuanto antes, si no lo utilizas.

Comprar productos de marca o sobrecoste

El aparentar puede costarnos más de lo necesario, y es que en los productos no pagamos solo el precio de fabricación y el de ganancia medio, si no que pagamos sobrecostes por pagar marcas. El típico ejemplo es la marca Apple, que tiene una gran influencia de gente que adquieren sus productos tanto para aparentar como para tener algo "Exclusivo".

Es normal que nos queramos dar alguna vez un capricho, aunque estos tengan un coste elevado, pero querer aparentar comprando productos de marca, esto nos hará que gastemos nuestro dinero de forma innecesaria en muchos de los casos.

Cierto, que si podemos permitírnoslo ¿Porqué no? Pero dudo que estés leyendo esto, y tengas un nivel adquisitivo demasiado alto.

Gastos de transporte

Dependiendo de la edad, un mayor porcentaje de los jóvenes no se preocupan por reducir los posibles gastos que pueden generar a lo largo del mes. Yo mismo me incluyo en esto, ya que soy una persona que gasta mucho combustible por que es lo que me gusta, pero es cierto, que a veces podríamos reducir esto utilizando más nuestras piernas y sobre todo cuando son distancias cortas.

En cuanto a transporte público, si sois estudiantes, siempre se puede optar por tarjetas jóvenes o en caso de personas adultas, también existen descuentos para ellos. Informarse sobre los múltiples descuentos que existen para el transporte te puede salvar.

Compras compulsivas o innecesarias

Muchos usuarios sufren este tipo de reacciones como son las compras compulsivas, por desgracia. Y es que esto si es realmente un problema y que a la larga puede perjudicar mucho a dicha persona o incluso llegar a arruinarla. Dependiendo de la gravedad del caso, esto puede tener fácil solución o no.

Internet no debe ser como un paseo por el centro comercial, ir a ver productos de Amazon o cualquier otra tienda online, no es igual, que ir a una tienda física, ya que el dinero virtual, es mucho mas placentero y poco "doloroso" el gastarlo que el dinero en físico, y por eso muchas personas no son capaces de controlarse.

Los vicios

Los vicios son también uno de los mayores muros que te encontrarás a la hora de medirte con tus gastos. Controlar tus gastos hormiga es difícil en muchos casos, y este es uno de esos casos, ya que por ejemplo, muchos tienen el tabaco casi como medio de vida, no pueden vivir sin él y hay quienes no aguantan mas de 30 minutos sin fumar.

El tabaco es un gran negocio para el estado, por la gran cantidad de dinero que deja, y es un vicio que no tienen demasiado interés de controlar, a no ser que como hemos hecho en muchos casos, hemos ejercido presión para que se controle.

Si fumas, deberías hacer cuentas de cuanto dinero te dejas en tabaco, y puede ser que te dejes más de 100€ al mes en solo tabaco. Eso es muchísimo dinero, en algo que perjudica gravemente tu salud.

Suministros de consumo (Luz, gas, agua)

Esto se debe planificar con bastante antelación, ya que mucho de estos gastos son "pasivos" es decir, que al comprar los electrodomésticos, deberíamos invertir más en electrodomésticos de bajo consumo, y medir que consumo tienen realmente.

En cuanto al agua o gas, esto si depende más de nosotros mismos, y es que deberíamos controlarnos un poco más los tiempos de consumo. En cuanto a la luz, podemos usar bombillas leds o de bajo consumo, y evitar las barras de luz, que consumes muchísimo.

Otro ejemplo para ahorrar con este apartado, es que abrir y cerrar el frigo, hace que se consuma mucho más, y al igual el encender y apagar luces constantemente.

Conclusión

Controlar nuestros gastos hormiga realmente no es tan complicado como en un principio podemos llegar a pensar. Simplemente debemos querer hacerlo y tener ganas, lo demás ya viene solo. Puede ser que tengamos que hacer algunos sacrificios, como estar menos tiempo en la ducha, no utilizar la bañera o controlándonos a la hora de comprar.

En cualquier caso, controlar tus gastos hormiga te pueden a la larga servir demasiado, y un buen ejemplo sería si evitas los vicios gracias a esto, fuerza de voluntad y disfruta ese ahorro.

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Este sitio web usa Cookies, al usar este sitio usted acepta estos términos Terms of Use y Privacy Policy