Jump to content
Si tu usuario representa a una empresa/pagina deberas enviarme un mensaje privado para acreditar y validar que es legitimo el usuario y no un suplantador. De lo contrario la cuenta sera desactivada por seguridad. ×

Por qué NO ocultar dinero a Hacienda


siraules

732 views

 Share

La economía sumergida es algo que está a la orden del día y eso Hacienda sabe que es así. Seguramente el porcentaje exacto de personas que están en una situación irregular o lo que es igual, que están cobrando bajo economía sumergida, no se sabe, por que es casi imposible saberlo, pero una idea aproximada seguro que la tendrán. En cuanto a esto, yo quiero tirar por otro camino y darte mi punto de vista de por qué no ocultar dinero a Hacienda.

La Agencia Tributaria es como bien nos explica la Wikipedia es un Ente de Derecho público de la Administración General del Estado español encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea.

O lo que es igual, es una entidad la cual controla y persigue los delitos contrabando y otros relacionados con el crimen organizado, el narcotráfico o el blanqueo de capitales desde el 1 de enero de 1992.

No puedes ocultar nada a Hacienda

Quiero que pongas los pies en tierra, y advertirte de que de nada te va a servir intentar ocultar tus ingresos a Hacienda, aunque creas que si por que llevas meses haciéndolo. Es más, no quiero preocuparte más de lo necesario, pero es que, en cualquier momento puedes recibir una carta de la Agencia Tributaria, pidiéndote explicaciones por algunos ingresos de los cuales no vas a poder escaparte ni justificar nada.

En todo momento hablo de ocultar los ingresos de forma online, doy por echo que ocultar los ingresos de forma física, es muy difícil que detecten el fraude, pero aún así se te puede escapar algo y ahí estarán ellos para seguirte después.

Intentar ocultar ingresos por PayPal, Skrill, Neteller

Muchos creen que pueden ocultar los ingresos o ganancias a Hacienda mediante estos medios, lo que no sabían es que una vez que verificas por el KYC ya estás totalmente fichado, y no hay forma de que no puedan consultar los pagos anteriores y los nuevos que te hagan. Es decir, pagarás por lo que has cobrado antes, con el debido retraso y multa y además lo próximo.

Una vez que seas investigado, olvídate que te pillarán todo, eso tenlo claro. Y es que todos tienen un límite antes de que te pidan obligatoriamente la verificación, pero si esta se te pasa, te arriesgas a tener el dinero bloqueado.

Además deberías saber que PayPal y las demás empresas, tienen la obligación de ceder tus datos en el caso de que sea necesario para una investigación de un posible fraude.

image.png.d95be242137bbfc010a2c3701071cc88.png

No superar el salario mínimo o mil euros al mes

Esto es una falsa creencia que hay, de que si no superas un mínimo al mes no hay por que cotizar dichos cobros, y es que esto es totalmente falso. Lo que si es cierto, que a veces el juez de llevarse a juicio, puede ponerse a nuestro favor si no superamos el salario mínimo, pero no debe tomarse como algo normal.

Lo que si dice en la normativa, es que debemos declarar en el momento que se ejerce un trabajo de forma recurrente. En cuanto, a que se considera una actividad laboral continua, esto ya está entre interrogantes.

En cualquier caso, debemos evitar esa creencia de que si cobramos menos que el salario mínimo o menos de 1000€ al mes, no tenemos que declarar el dinero, por que no es así. Y este no es por porqué para no declarar, ya que podemos tener problemas igualmente y no podremos justificar nada, las normas son las normas.

¿El dinero físico es irrastreable?

Este es el gran dilema de aquellos que se quejan de que gran parte de las personas en algún momento de su vida, o durante un largo periodo han estado cobrando en negro, esto significa que el dinero era entregado en mano y de este modo no dejar ningún rastro. Esto pasa también de forma mixta, es decir, hay una parte que se cobra legalmente y otra parte no, como puede ser el caso de hacer horas extras y demás.

Y es que como he dicho antes, el dinero físico es muy difícil de controlar, por no decir de que es muy fácil de ocultar. Donde cometen el error y es cuando se descubre la verdad, es a la hora de utilizar ese dinero, cuando compras algo voluminoso y no estás cotizando, es decir, no estás trabajando, es cuando saltan las alarmas.

El principal motivo de por qué no ocultar dinero a Hacienda, es por que no merece la pena a largo plazo.

No merece la pena no declarar

Realmente no merece la pena no declarar ese dinero, y existen muchos porqué, entre otros está por que en un supuesto futuro al no tener cotizado, obtendrás una pensión muy pequeña que no te dará incluso ni para vivir.

Otro de los motivos principales, es que el país se mantiene de los impuestos, y todos estamos de acuerdo con que estos impuestos son muy elevados, y que deberían ser más bajos y mejor administrados, pero mientras todo siga así y la gente no cotice, es difícil que nuestro país consiga suficiente capital como para tener mayores ayudas, menores impuestos y demás, si no que es al revés.

Y ya no hablar, de que si te descubren de que no cotizas, la multa que te impondrán a pagar, será lo suficientemente grande como para que no se te ocurra volver a hacer nada ilegal en toda tu vida. Puedes consultar estas multas en cualquier momento, y verás que realmente no hay por qué ocultar dinero a Hacienda.

 Share

3 Comments


Recommended Comments

Muchas gracias por la la información. La tomaré en cuenta.

____________________________________________________________________

Mi familia después de tiempo obtuvimos buenos Créditos personales en Provident.

 

Link to comment
Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Este sitio web usa Cookies, al usar este sitio usted acepta estos términos Terms of Use y Privacy Policy