Jump to content

Open Club  ·  8 members  ·  Free

Desarrolladores
Sign in to follow this  

About This Club

Club para que se unan los desarrolladores que haya por el foro. Desarrolladores web, de aplicaciones móviles... lo que sea. Podemos intercambiar ideas, comentar proyectos, compartir experiencias y ayudarnos mutuamente.

  1. What's new in this club
  2. Hola desarrolladores! Hoy abro hilo para sacar el debate sobre las metodologías Agile. Para aquellos que no las conozcan, son metodologías de trabajo para proyectos desarrollo de software. Están basadas en el Agile Manifesto, un manifiesto que recoge los principios para empezar a trabajar de una forma distinta, mucho más ágil (valga la redundancia) y basada en interacciones entre personas, resultados y ciclos de iteración (al contrario que en las metodologías de desarrollo antiguas, basadas en procesos, planificación y documentación). La ventaja de estas nuevas metodologías sobre las antiguas se da principalmente por 2 factores: La facilidad para manipular el código fuente y parchear código en producción. Antiguamente había que hacer un producto casi perfecto, ya que la distribución acababa siendo física (discos flexibles, discos ópticos...). Ahora esto ha cambiado, por lo que se pueden hacer desarrollos incrementales (por fases) y los errores en producción cuestan mucho más baratos. La incertidumbre que lleva implícita cualquier desarrollo de software. Las metodologías antiguas vienen de la ingeniería y los procesos de producción. En un proceso de producción se sabe de primera hora cuanto valen los materiales, cuanto es el coste por minuto de tener la linea de producción funcionando, y muchos otros detalles que pueden ser pre-calculados. Esto hace que con una metodología procesal y documental (cascading, las metodologías antiguas) sea fácil estimar tiempos y costes. El software sin embargo tiene un factor de incertidumbre implícito en los tiempos y los costes. Gracias a los esfuerzos que se hacen para estudiar los patrones de comportamiento que se dan en los desarrolladores a la hora de producir código fuente, esta incertidumbre es cada vez menor, pero de momento no podemos escapar de ella. En el desarrollo de software la complejidad del código fuente puede aumentar de forma exponencial en plazos de tiempo muy cortos si la arquitectura no es buena o el equipo de desarrollo no sigue unas pautas coordinadas. La rotación en los equipos de desarrollo también hace que el conocimiento sobre determinadas piezas de software pueda desaparecer de forma instantánea. El carácter iterativo y a corto plazo de las metodologías ágiles permite corregir para actuar sobre la incertidumbre una vez deja de ser tal. Existen varias metodologías resultantes de este manifiesto y prácticas de calidad que se usan para complementarlas. Yo personalmente he trabajado siguiendo metodología SCRUM. La herramienta que utilizo en el trabajo es Pivotal Tracker. También he usado alguna vez Trello, que no es por defecto un tablón para SCRUM pero puede personalizarse. ¿Qué me decís de estas metodologías? ¿Habéis trabajado siguiendo alguna? ¿Conocéis otras? ¿Cuáles os gustan más u os parecen mejores?
  3. Buenas desarrolladores, Estoy seguro de que muchos conocéis o os suena lo que son los bootcamp. Estos cursos realmente intensivos y prácticos (no son cursos realmente sino una especie de prácticas tuteladas) de pago en los que se aprende trabajando sobre proyectos reales. Suelen ser muy caros (~$7k) para lo cortos que son (normalmente duran 3 meses) pero lo normal es salir de ahí con un trabajo asegurado (de unos $28-30k anuales, al menos en España) en una de las compañías para las que se hace el proyecto. Suelen ser a un nivel relativamente bajo, aunque son muy intensivos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si sabes programar pero no tienes experiencia real y no encuentras trabajo, o estás trabajando pero tienes poca experiencia, son una buena inversión. Pero si ya eres senior no suelen tener mucho sentido, para esos casos están las certificaciones (más caras aun... pero bueno). Creo que no es necesario hacer una lista de esto, ya que existen sitios web para ello y son bastante completos. Pero me gustaría saber si los conocéis, si habéis asistido a alguno o pensáis asistir. Y qué ventajas o desventajas les veis. Si conocéis alguno que creeis que es excesivamente bueno (por contenidos, profundidad del temario, precio, contactos laborales...) podéis comentarlo también, la experiencia de primera mano al final es mejor que las listas y los rankings.
  4. Está espectacular. Tanto para fullstack como para apps como para procesamiento big data. impresionante.
  5. Python es brutal. Yo ahora estoy empezando a tocarlo por un proyecto en el que estoy de fullstack (usando Django) y me está enamorando Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  6. Particularmente no me gusta Udemy. He comprado muchos cursos y me parecen sobrevalorados. Vamos, la info que ves ahí está gratis en portales oficiales o foros. Además que el certificado oficialmente da asco. Es feo, mal diseñado, etc. Ya que de comprar cursos hablamos, la plataforma Edx me parece muy buena. Además, si no te interesa el certificado, puedes ver el curso de forma gratuita.
  7. Hola, soy viejo en el foro pero he estado desaparecido mucho tiempo. Soy desarrollador back-end, tengo experiencia en PHP pero estoy incursionando en el área Python y me está gustando por la versatilidad y ventajas que tiene.
  8. Abro este hilo para que cada uno comparta si quiere el campo/tecnología/lenguaje/framework en el que tiene más experiencia o con el que trabaja regularmente. Yo trabajo de desarrollador front end y con lo que tengo más experiencia es con Javascript y Typescript, en cuanto a lenguajes. En concreto con el framework Angular (la versión nueva, no AngularJS). He sido desarrollador back end también pero últimamente a lo que me dedico y en lo que estoy más especializado es en el front end.
  9. Se me olvidaba añadir FreeCodeCamp. Esta es de las más interesantes yo creo por dos cosas: Por un lado es gratuita, se financia con donaciones. Por el otro, te certifican. Emiten sus propios certificados académicos que otras empresas valoran a la hora de contratarte.
  10. La documentación y los tutoriales gratuitos que pueden encontrarse por internet pueden ser muy útiles al principio del todo, pero el mundo del desarrollo cambia muy rápido y mucho de este material está desfasado. Para aprender lo suficiente como para aplicarlo a nivel profesional hay que tener conocimientos revisados y actualizados, y hay plataformas como por ejemplo Udemy que resuelven este problema a un precio asequible. ¿Qué os parece si hacemos una lista de las mejores plataformas de formación de este tipo? Yo personalmente la que utilizo es Pluralsight. Empecé utilizando Codeschool pero Pluralsight la compró. La verdad es que estoy contento con Pluralsight, aunque la mayoría del contenido que hay es en vídeo y hay otras plataformas que ofrecen más contenido interactivo (ejercicios corregidos mediante tests unitarios). Sin embargo tiene otras ventajas, como por ejemplo los exámenes que te hacen sobre cada temática y que te rankean sobre el resto de usuarios. El resultado de estas pruebas puede publicarse en el perfil público de Pluralsight y usarlo de escaparate en el portfolio, Linkedin u otro sitio. También he hecho alguno de los cursos que tienen en abierto en Codeacademy y Scrimba. Lista CodeAcademy FreeCodeCamp Pluralsight Scrimba Udemy EDX Si queréis usar mi enlace de referido para Pluralsight tendréis un 50% el primer mes si cogéis la subscripción mensual o un 15% en total si cogéis la anual. http://referral.pluralsight.com/mQffoAe
  11. Hola a todos. He creado este club para reunirnos todos los desarrolladores que andamos por el foro. Creo que podemos sacarle bastante partido. Podemos compartir consejos y experiencias que hayamos tenido cada uno como desarrollador, presentar nuestros proyectos ante el resto, ayudarnos mutuamente o incluso asociarnos para colaborar en proyectos.
  12.  

×
×
  • Create New...