Jump to content
×
×
  • Create New...

Cuánto cobra un Instagramer por publicidad en 2021


siraules

190 views

Esta pregunta se repite año tras año, por qué año tras año el dato cambia a la alza. Todos siempre hemos querido saber ¿Cuánto cobra un Instagramer por publicidad? Pues déjame decirte que 2021 está complaciendo los bolsillos de muchos Influencers con masas de personas que siguen todos sus pasos, y es lo que buscan las empresas.

El motivo de que las empresas cada vez más se enfoquen en la publicidad de los Influencers, es por que año tras año Instagram está más calado esta aplicación en el uso cotidiano de las personas y esto tiene mucho valor.

La influencia de Instagram en nuestras vidas

Para entender el porqué cobran lo que cobran los Instagramers por sus promociones, debemos antes de entender el valor que aportan a las personas, y sobre todo a las empresas que contratan sus servicios.

Los Instagramers son personas, y tienen el "Poder" de generar confianza, seguridad y sobre todo admiración. La admiración e incluso el fanatismo, puede ser peligroso en ciertos aspectos, pero a su vez también puede ser beneficioso tanto para Instagramers como para las empresas.

Desde hace años, hemos comprobado como el fanatismo de las series de televisión han influido en que las personas quieran adquirir productos que usen o contengan alguna referencia sobre ese Influencer, o en el caso anterior, de ese actor.

Te voy a poner algunos ejemplos de los cuales seguro que te acuerdas y te sientes identificado ¿Recuerdas la serie de Pokémon? Seguro que sí, pues aún sigue teniendo influencia de generación en generación. Pues ahora las nuevas generaciones no solo se sienten influenciados por las series de televisión, si no que ahora incluso más que años anteriores sus influencias son los "Influencers"

Tipos de Influencers

Estadistica-tipos-de-influencers.jpg

Existen diferentes tipos de Influencers y estos están segmentados en Instagram según su número de seguidores. El precio de promocionar una marca o producto depende también a que segmento de Influencers te dirijas, siendo los nano-influencers el grupo más barato para realizar una promoción y las celebridades el grupo más alto.

Los Influencers en las redes sociales en general están segmentados de menor a mayor en:

Nano-Influencers (3k - 10k): Es cuando recién se puede considerar a esa persona un o una Influencer y generalmente marcas locales o de pocos recursos los utilizan para promocionar sus productos a un precio muy bajo.

Micro-Influencers (10k - 100k): Es el rango de seguidores en el cual las marcas más grandes y por así decirlo, más "serias" contratan los servicios de estos Influencers. Ya estaríamos de cantidades de dinero algo más jugosas, aunque no demasiado costosas.

Influencer-Medio 100k - 500k: Cuando hablamos de Influencers de tamaño medio, ya estamos hablando de personas con una masa de seguidores más que considerable y importante, que pueden impulsar a un negocio sin mucho esfuerzo.

Macro-Influencer 500k - 1Millón: Estos Influencers se encuentran entre los más comunes, junto a los Influencers medios, y los precios son altos. Siempre dependiendo de la ubicación del Influencer y las tarifas que él imponga, pero para una persona con un salario medio, le contaría varios meses de trabajo.

Celebridades +1Millón: Las celebridades no siempre promocionan productos, o al menos no tanta cantidad como los anteriores, ya que filtran mucho sus anunciantes. Pero el precio es muy alto, y haciendo referencia al ejemplo anterior, promocionar algo en una cuenta de Instagram de una celebridad, nos costaría lo que años de trabajo (A no ser que sea publicidad de países Latinoamericanos, te comento abajo)

Costo de las promociones en Instagram

El precio de las promociones en Instagram depende del país en el que resida el Influencer. Es este el que pone el valor a sus publicaciones y es definido por la competencia que hay en su sector y país, aunque este se puede ver influenciado por otros factores como el auge que tenga en ese momento el Instagramer o el numero de seguidores, visitas e interacciones que tengan en la semana o mes en el que se pida la colaboración.

Entonces ¿Cuánto cobra un Instagramer por publicidad en 2021? A continuación te lo desgloso por países según mi experiencia, ya que he pedido presupuesto a muchos de ellos, y de diferentes países a lo largo del tiempo.

Aclarar que: Independientemente de donde resida el Instagramer, cuando este no se sustenta principalmente de Instagram, si no que de otras plataformas también, normalmente estos establecen precios bastante más elevados. También el sector influye mucho.

Precio de la publicidad en Instagram en Latinoamérica

El precio de la publicidad en Latinoamérica normalmente es muy inferior que en otros lugares como puede ser Estados Unidos o España. Por experiencia, en promociones de cuentas de hasta 500K de seguidores, me han pedido unos 8-12 dólares cuando la cuenta no tiene demasiada interacción. Una cuenta con un nivel medio de interacción como puede ser una actividad del 40% de los seguidores, puede tener un coste aproximado de entre 15 y 20 dólares.

Una cuenta de 1M pocas veces costará más de 40 dólares, a no ser que estemos hablando de Youtubers, empresarios y demás, estos aumentarán el precio.

Y es que la publicidad Latinoamericana está peor valorada que en otros países, con una riqueza mayor. Sí, el coste es medido por la riqueza que pueda poseer tus seguidores, y su poder de compra. Te recomiendo que leas este artículo escrito por Dany, el cual habla sobre alguna experiencia con argentinos y demás sobre este tema.

Precio de la publicidad en Instagram en Estados Unidos

Cuando hablamos de Estados Unidos sea cual sea la plataforma, ellos tienen tarifas muchísimo más elevadas en comparación a LATAM, y algo más elevadas que en España. Los motivos son múltiples, como puede ser el coste de vida en EEUU o que los sueldos allí son mucho mayores y con ello también las tarifas por otros trabajos como puede ser el de ser Influencer.

Un Influencer medio, es decir, entre 100k y 500k de seguidores, puede cobrar al rededor de 350$ hasta 2k aproximadamente. Te recuerdo, que depende de muchos factores, de ahí el amplio rango de precio.

Cuando hablamos de Macro-Influencers, el precio puede variar de 1000$ hasta 6000$ aproximadamente. Pero los resultados que podemos obtener con público Inglés pueden ser increíbles. Desde hace mucho tiempo, se comenta que enfocar el emprendimiento en un público Inglés, puede generar mucho más rentabilidad.

Los motivos de que se diga esto, es por lo mismo que comentábamos antes, este público generalmente está mas abierto a comprar productos de más valor, que a nosotros nos parecería "caro". Esto los Instagramers lo saben cuando un Español los contacta, y no tienen reparos en hacértelo conocer en cuanto al precio de promocionar algo en Instagram con estos Influencers.

Precio de la publicidad en Instagram en España

Ahora viene la parte que a muchos le interesará, que es ¿Cuánto cobra un Instagramer por publicidad en 2021 en España? La respuesta es, que el precio se establece entre lo que cobra un Latinoamericano y una persona residente en los Estados Unidos. Sí, el precio esta comprendido entre los dos anteriores.

Entremos en materia. Un Instagramer medio de entre 100k - 500k puede cobrar entre 80€ (100k) y 1.500€ (500k). Ahora podéis preguntaros ¿Por qué el rango de precio es tan grande? Pues por lo que comentaba antes en la gráfica explicando los tipos de Influencers, y es exite una barrera donde a partir de los 100k o 200k el número de Instagramers es mucho menor, y podemos considerarlo como "más exclusivo".

Podría poner más ejemplos, como por ejemplo que un Micro-Influencer cobraría entorno a los 40€ aproximadamente por una publicación, pero ya es más bien cuestión de matemáticas que os hagáis una idea aproximada.

¿Comprar publicidad a un Influencer es para todos?

Hace unos años pensaba algo del estilo... ¿Cuánto me costará comprar publicidad a un Influencer?

Y es que tenía el tabú de que eso solo eran para los ricos o las grandes marcas, pero realmente no es así. Un Instagramer es una persona normal, que vende el "Lujo" de tener una gran o mediana audiencia a los demás, pero ya no es como antes, ahora esto se ha ido adaptando para que sea compatible para todos los públicos.

Intentan conseguir el mayor número de ingresos posibles con Instagram y con cualquier red social, como haría cualquier persona del mundo, y para ello no siempre lo mejor es subir el precio, si no adaptarlo para que sea un "Win to Win" es decir, que todos ganen, y es lo que hoy en día se ha conseguido.

Te recomiendo que preguntes a cualquier Influencer, no demasiado grande, para que te responda, ya que si es muy grande tendrán un filtro mucho mayor y quizás ni te respondan, y preguntes por sus tarifas. Muchos de ellos te preguntarán ¿En que se basará la promoción? Esta practica, no es la que mas me agrade ya que basan el precio a según tus posibles ganancias, y no es ser objetivo, pero es lo más normalizado actualmente.

Ya que tienes esta información, como antes te decía pregunta, reflexiona y emprende. Si quieres emprender, esta es una buena opción hoy en día, y no solo el invertir en publicidad si no ¿Por que no hacerte Instagramer? O mejor ¿Por qué no hacerte Influencer?

 

  • Me Gusta 2

6 Comments


Recommended Comments

los diseñadores graficos tambien se encarga de esto mi hermana tambien trabaja esto pero en agencias... a ella la explotan x un dorito y un refresco jejej

  • Me da un Yeyooo! 1
Link to comment
hace 1 hora, Luisotorius dijo:

los diseñadores graficos tambien se encarga de esto mi hermana tambien trabaja esto pero en agencias... a ella la explotan x un dorito y un refresco jejej

Disenadora de Canvas?

Link to comment
hace 2 horas, Luisotorius dijo:

los diseñadores graficos tambien se encarga de esto mi hermana tambien trabaja esto pero en agencias... a ella la explotan x un dorito y un refresco jejej

¿Diseñadores gráficos que se encargan de buscar a los Influencers? O te refieres a que son los que hacen la parte creativa y de diseño de las promociones.

Link to comment
hace 30 minutos, siraules dijo:

¿Diseñadores gráficos que se encargan de buscar a los Influencers? O te refieres a que son los que hacen la parte creativa y de diseño de las promociones.

lo segundo que dices comunitimanager creo que se le dice...

  • Me da un Yeyooo! 1
Link to comment
Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.