Jump to content
iPlayF2P

[DUDA] Requiero orientación para cobrar como Freelancer

Recommended Posts

Buen día comunidad.

Soy de Venezuela y de hace un tiempo he estado trabajando como Freelancer, motivo por el cual tengo un par de dolares ahorrados. El detalle en cuestión es que no tengo idea de como cobrarlos. La plataforma me ofrece varias alternativas;

Actualmente poseo una tarjeta Payoneer y nunca la he usado, tengo entendido que debo pagar una anualidad/mensualidad, no estoy muy seguro al respecto, y en tal caso no sabría como convertir mis fondos a bolívares una vez que estén en mi tarjeta Payoneer. ¿Como podría hacer? ¿Que gastos/fees tendría que cubrir? ¿Es factible? ¿Existe una mejor manera?

Por otra parte también me da la posibilidad de transferir mis fondos a Paypal, estoy consciente que hay personas que compran dolares Paypal, y también estoy al tanto de que es a una tasa inferior en grado porcentual al precio DT. El detalle es que no tengo una cuenta verificada y me da terror la idea de enviar mis fondos a Paypal y que a su vez queden ahí estancados por no poder verificarla. No tengo manera de hacerlo, no poseo cuenta USD en el exterior, ni número americano, son los que tengo entendido que requieren para verificar mi cuenta Paypal.

Este es el escenario, me gustaría que alguien con experiencia en el tema me asesorara, realmente necesito usar parte de mis fondos, como sabrán la cosa en este país es una completa joda en el aspecto económico. Agradecido de antemano. :drunk

Pues entre paypal y payoneer yo prefiero payoneer,si no tienes paypal verificado no te recomiendo meter nada de dinero tal vez corras con la mala suerte que con el primer deposito te la limiten Si te dan otras opciones como payza,neteller,payeer pues yo elegiría alguna de esas, aunque payoneer también es buena opción y aquí mismo te lo pueden comprar

Pues entre paypal y payoneer yo prefiero payoneer,si no tienes paypal verificado no te recomiendo meter nada de dinero tal vez corras con la mala suerte que con el primer deposito te la limiten Si te dan otras opciones como payza,neteller,payeer pues yo elegiría alguna de esas, aunque payoneer también es buena opción y aquí mismo te lo pueden comprar

Que tal Khungo, gracias por la pronta respuesta. Tendré en cuenta lo que me has dicho, sin embargo, como dije, no entiendo muy bien como se maneja Payoneer, no estoy seguro si lo que tengo es una tarjeta de crédito o débito, solo se que es "Prepaid Mastercard" (Perdonen la ignorancia). Y quisiera tener conocimiento de los gastos con los que debo correr para mantener el saldo en mi tarjeta y usarlo sin inconvenientes, por otra parte, como seria el proceso de venta?, puedo transferir desde esa tarjeta?

Que tal Khungo, gracias por la pronta respuesta. Tendré en cuenta lo que me has dicho, sin embargo, como dije, no entiendo muy bien como se maneja Payoneer, no estoy seguro si lo que tengo es una tarjeta de crédito o débito, solo se que es "Prepaid Mastercard" (Perdonen la ignorancia). Y quisiera tener conocimiento de los gastos con los que debo correr para mantener el saldo en mi tarjeta y usarlo sin inconvenientes, por otra parte, como seria el proceso de venta?, puedo transferir desde esa tarjeta?

Tienes la tarjeta fisica? Creo que funcionaba igual que la de neteller,puedes pasarla en algunos establecimientos en venezuela como si fuese una tarjeta normal,el chiste está en que ellos no te hacen el cambio a bolivares a tasa dolar today ni ninguna tasa alta,usan el dicom me parece y ellos obviamente cobran un alto % por hacerte el cambio a bsf,en pocas palabras no es conveniente.

por otro lado, supongo que ya debes estar registrado en payoneer,por ende por web deberías poder transferir entre cuentas normalmente.

Aqui mismo en el foro hay usuarios que compran dolares payoneer y de otros sitios en moneda local,solo es cuestión de que contactes a alguno y listo.

Tienes la tarjeta fisica? Creo que funcionaba igual que la de neteller,puedes pasarla en algunos establecimientos en venezuela como si fuese una tarjeta normal,el chiste está en que ellos no te hacen el cambio a bolivares a tasa dolar today ni ninguna tasa alta,usan el dicom me parece y ellos obviamente cobran un alto % por hacerte el cambio a bsf,en pocas palabras no es conveniente.

por otro lado, supongo que ya debes estar registrado en payoneer,por ende por web deberías poder transferir entre cuentas normalmente.

Aqui mismo en el foro hay usuarios que compran dolares payoneer y de otros sitios en moneda local,solo es cuestión de que contactes a alguno y listo.

Es correcto, tengo la tarjeta fisica. Nunca he usado Neteller, así que de verdad desconozco el sistema. No usaría mis dolares a DICOM jamas, sería perdida total. No sabía que podría transferir entre cuentas Payoneer, averiguare al respecto y averiguare lo que me dices aquí en el foro, si me facilitaras algún link para orientarme estaría agradecido, de igual forma sigo teniendo muchas duda.

[quote name='iPlayF2P']Es correcto, tengo la tarjeta fisica. Nunca he usado Neteller, así que de verdad desconozco el sistema. No usaría mis dolares a DICOM jamas, sería perdida total. No sabía que podría transferir entre cuentas Payoneer, averiguare al respecto y averiguare lo que me dices aquí en el foro, si me facilitaras algún link para orientarme estaría agradecido, de igual forma sigo teniendo muchas duda.[/QUOTE] Hola @iPlayF2P,disculpa la demora en responder. En este apartado del foro están los temas sobre compra/venta de divisas. [url]https://www.foro-ptc.com/compra-venta-de-da-lares-por-dinero-local-136/[/url] Te recomiendo leer también sobre el sistema de iTrader que maneja el foro para hacer más seguras las transacciones,también puedes escribirle a un moderador para que sea intermediario y así sea más segura. [url]https://www.foro-ptc.com/noticias-y-concursos-oficiales-14/tutorial-itrader-debera-usarlo-28188/[/url] Por aquí puedes leer directamente en el sitio de payoneer sobre como transferir de una cuenta(tarjeta) a otra. [url]https://payoneer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/6169/~/%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-realizar-un-pago-a-otra-tarjeta-payoneer[/url] También tienen un articulo más detallado con imágenes y videos sobre el paso a paso [url]https://blog.payoneer.com/es/tutoriales/como-pagar/video-como-realizar-un-pago-con-payoneer/[/url]

Creo que tendré que lanzarme este viajecito y a su vez tener efectivo de esta manera. Hoy día tengo mas de 100$ atascados en mi tarjeta sin poderlos usar. Payoneer limita realmente mucho este tipo de transacciones, debo recibir más pagos para poder usar tan solo el servicio C2C (Card2Card) y poder transferir a otro usuario. Realmente una lastima... Sin embargo, @Yohmargcs que probabilidades hay de que me aventure y pierda el viaje? Me da temor ir hasta allá y que por algún motivo no pueda retirar mis dolares en efectivo.

@iPlayF2P Buenas noches Probabilidades siempre hay, pero más que todo por causas fortuitas, no es que todas las personas que pasan pierden el viaje. ¿Qué tal si envías un correo al soporte preguntando si puedes usar la tarjeta desde un cajero automático en Colombia? De ahí pues tendrías que sacar presupuesto... no sé de qué zona del país eres. Para mí es sencillo ir y venir en un día porque vivo cerca de la frontera. Ahora si eres del Centro pues es más complicado, puede que debas invertir en alojamiento... pero por aventurarte no vas a perder el viaje... Por mi parte me es más rentable mantener pesos que dólares, ya que pierdo al hacer el cambio de Bs a Pesos y de Pesos a $... prefiero mantenerlo en pesos. Aquí en Táchira incluso ya es cada vez más común comerciar en pesos

Que tal @Yohmargcs Pues si, efectivamente, soy del centro. Mi mayor temor es respecto a los problemas en la frontera, como también desconozco como es la movida por allá (apartando que tendría que ir solo), sabes como son las cosas aquí y existe un alto porcentaje que salga jod*** de alguna manera jajajaja.... Realmente la aventura me entusiasma, invertir en alojamiento y comida seria solo un extra, el detalle son las circunstancias. He tenido otro ingreso fuerte, considere invertir en BTC a través de CEX IO o Coinmama ya que desde Coinbase acá en Venezuela no permite comprar, de esta manera puedo invertir y a su vez convertir lo que necesite en moneda local por medio de LocalBTC, página con la que ya he realizado intercambios con cryptomonedas.

@iPlayF2P Incluso podrías... si tienes otro conocido en tus circunstancias, hacer el viaje y compartir gastos los dos, les sale más económico y se podrían proteger más. Te recomendaría quedarte en San Cristóbal, ya que es más barato que quedarse en San Antonio del Táchira o Ureña, porque ahí prácticamente todo ya es en pesos, y no es rentable. Desde San Cristóbal irías al terminal y de ahí bajarías en Bus por puesto hasta San Antonio, de ahí debes buscar la aduana y dirigirte al puente el cual debes cruzar a pie. Debes tener presente tener pasaporte vigente y toda documentación en regla ya que ahora ese es el único documento con el cual se puede entrar a Colombia (a menos que tengas Carnet Fronterizo lo cual dudo). Ten presente conseguir una buena cantidad de efectivo ya que los GNB se aprovechan y buscan matraquear... básicamente debes andar vivo y mosca... hay muchas personas malintencionadas, desconfía de todo el que te quiera ofrecer un "buen negocio" o dejar algo "barato". Ten en cuenta que apenas llegas y pasas la frontera los vendedores ambulantes abundan, no te descuides. Básicamente eso

Amigo, en el peor de los casos, Paypal solo los retendrá una primera vez por pocos días hasta que lo verifiques, puedes hacerlo con una VCC de las que venden acá en el foro, quedas con el vendedor y siempre se puede arreglar algo. Solo cuando muevas 2.000-2.500$ en menos de un año o cifras similares te piden verificación con documento y tampoco es algo de otro mundo.

Te recomiendo usar tus datos reales en Paypal si trabajas de manera seria, en todo caso, pueden ser los de un hermano, en fin, una persona real, con domicilio real y con recibos de pago de algún servicio que puedas usar. A la hora de que te pidan un documento para la verificación de peso, con el rif te sirve más ese recibo. En resumen, lo primero no debe ser más que afiliar a una tarjeta y con una VCC te basta a menos que empieces cobrando 800-1.200$ de una vez.

Hola, por lo que te han comentado ya, payoneer pierdes ese porcentaje de mantenimiento anual, asi que si tus ingresos son pequeños no vale la pena.

En el caso de paypal me parece lo mejor, hay gente aqui y en otras páginas que cobra para verificar la cuenta y es una inversión que vale la pena, más si piensas irte del país.

Saludos.

[quote name='iPlayF2P']Creo que tendré que lanzarme este viajecito y a su vez tener efectivo de esta manera. Hoy día tengo mas de 100$ atascados en mi tarjeta sin poderlos usar. Payoneer limita realmente mucho este tipo de transacciones, debo recibir más pagos para poder usar tan solo el servicio C2C (Card2Card) y poder transferir a otro usuario. Realmente una lastima... Sin embargo, @Yohmargcs que probabilidades hay de que me aventure y pierda el viaje? Me da temor ir hasta allá y que por algún motivo no pueda retirar mis dolares en efectivo.[/QUOTE] Tengo ese problema tambien, de tener que recibir mas pagos para poder enviar dinero a otras cuentas Payoneer. Me contacte con soporte y me dijeron que debo recibir 5000$ para que me habiliten esa opcion.

Pues si, @maidenros tiene razón a medias, principalmente porque el descuento [B]no es por porcentaje, es una tarifa[/B] de 29.95$ anuales que cubrirá todo lo que es mantenimiento de la tarjeta. Es de tener en cuenta que el servicio Payoneer es más que todo para Freelancers, un ingreso de 30$ solo para pagar este servicio, a mi personalmente no me parece ni malo ni excesivo. Es raro si llevas una vida como freelancer que no puedas mantener esta tarifa. Por otra parte, si, invertiría en verificar mi cuenta Paypal ya que es una alternativa, no todos pueden pagarte por Payoneer, sin embargo, abarcando el punto que mencionas (Irte del país) Payoneer tiene muchísimos beneficios también ya que como extranjero debes cumplir ciertos (y bien pesados) requisitos antes de abrir una cuenta en divisas (Banesco es otro caso y sin embargo es bastante riguroso desde Venezuela), Payoneer te cubre todos estos aspectos, permitiendo comprar tanto por internet como por puntos y a su vez retirar efectivo de tu tarjeta en prácticamente cualquier país. Es bastante pesado agarrarle la movida a Payoneer, me ha costado, pero hoy día ya puedo disfrutar de sus servicios a totalidad (me ha tomado 3 meses como Freelancer) y pues si, teniendo mi dinero atascado y todo esto pero bueno, hoy día puedo disfrutarlo. Por otra parte, @iCrashOne me parece que te ha atendido un [B]TROLL[/B]. Te cuento mi experiencia, mi primer ingreso en mi cuenta Payoneer fue de 120$ (varios trabajos freelance acumulados), se descontaron los mencionados 29.95$ por tanto quede con 90$. Me comunique con el servicio de Payoneer para ver como hacia para transferir saldo a los miembros de mi equipo freelance (pequeña mentira que use, ya que en realidad lo que buscaba era vender mi saldo Payoneer), tuve ciertos inconvenientes por discrepancia en unos datos, cosa que se soluciono muy rápido. Me indicaron que debía obtener un ingreso [B]MAYOR Ó IGUAL[/B] a mi ingreso previo (120$) para que me habilitaran la opción C2C la cual sirve para pagar desde la misma plataforma a otros usuarios Payoneer. Tardé un poco en acumular suficientes proyectos pero tuve bastante suerte y pude completar el requerimiento. De tal manera, en mi último cobro se me habilito el C2C y pude vender mi saldo aquí en el foro con total tranquilidad y a su vez tener un cochinito en $$ ahorrados en mi tarjeta. Me parece una burda exageración lo que te han dicho de 5000$, incluso a un freelancer experimentado y de renombre le tomaría su tiempo ahorrar esta cantidad. Te recomendaría que te comuniques de nuevo con el servicio de comunicación en linea y expliques tu caso, cualquier cosa aquí estoy para asesorarte en lo que pueda. Si, había planeado el viaje y todo ya que realmente necesitaba el dinero, pero no fue necesario, pude acumular suficientes proyectos para el requerimiento impuesto por Payoneer.

Edited by iPlayF2P
Falto información.

[quote name='iPlayF2P'] Por otra parte, @iCrashOne me parece que te ha atendido un [B]TROLL[/B]. Te cuento mi experiencia, mi primer ingreso en mi cuenta Payoneer fue de 120$ (varios trabajos freelance acumulados), se descontaron los mencionados 29.95$ por tanto quede con 90$. Me comunique con el servicio de Payoneer para ver como hacia para transferir saldo a los miembros de mi equipo freelance (pequeña mentira que use, ya que en realidad lo que buscaba era vender mi saldo Payoneer), tuve ciertos inconvenientes por discrepancia en unos datos, cosa que se soluciono muy rápido. Me indicaron que debía obtener un ingreso [B]MAYOR Ó IGUAL[/B] a mi ingreso previo (120$) para que me habilitaran la opción C2C la cual sirve para pagar desde la misma plataforma a otros usuarios Payoneer. Tardé un poco en acumular suficientes proyectos pero tuve bastante suerte y pude completar el requerimiento. De tal manera, en mi último cobro se me habilito el C2C y pude vender mi saldo aquí en el foro con total tranquilidad y a su vez tener un cochinito en $$ ahorrados en mi tarjeta. Me parece una burda exageración lo que te han dicho de 5000$, incluso a un freelancer experimentado y de renombre le tomaría su tiempo ahorrar esta cantidad. Te recomendaría que te comuniques de nuevo con el servicio de comunicación en linea y expliques tu caso, cualquier cosa aquí estoy para asesorarte en lo que pueda. Si, había planeado el viaje y todo ya que realmente necesitaba el dinero, pero no fue necesario, pude acumular suficientes proyectos para el requerimiento impuesto por Payoneer.[/QUOTE] Gracias por la info. En mi caso no he estado trabajando como freelancer aun, sino que he transferido saldo desde mi Paypal a la cuenta Payoneer, pero solo he hecho varios retiros de 30$ y estos llegan usando el US Payment Service. Tendre que probar retirando 120$ a ver si me habilitan la opcion.

Me lei por encima todo pero... si tienes la tarjeta fisica de Payoneer... ¿Por que no verificas tu Paypal con ella? Las cuentas Venezolanas para ser verificadas requerian de una cuenta que contara con divisas (dolares), un monto muy pequeño (menos de 3$) y que al final te los reembolsaban, al menos asi verifique yo mi cuenta, en su momento con la tarjeta virtual de Neteller, podrias probar, saludos.