Jump to content
Wizcoin
La PTC recomendada por Foro-PTC
santy14b

Volveran a subir las Criptomonedas

Recommended Posts

Como todos los mercados, después de una gran corrida en tendencia viene una corrección del precio.

Esto para posible continuación de la tendencia (en caso del BTC vuelva a subir)

La verdad es que hace como un mes venimos con el mismo panorama asi que xD esto viene para largo :drunk

La verdad es que hace como un mes venimos con el mismo panorama asi que xD esto viene para largo :drunk

Llevamos 1 año con el mismo panorama.. ;) pero puede cambiar en cualquier momento, están los futuros de bakkt por ser aprobados, con el cierre del gobierno de EEUU se han retrasado, la India quiere entrar en el mercado Cryptografico, la red LN cada vez funciona mejor.. son factores que pueden influir en la oferta y la demanda. :D

------------------------

El precio a descendido a los 3400$ como era de esperar, la resistencia es de unos 200 Millones y el soporte actual de unos 155 Millones, por lo que es muy posible que el precio continué bajando.

Se esta creando un soporte en la zona de los 3300$, pero no creo que sea suficiente, creo que el descenso sera lento, como hasta ahora.

Edited by notoy

[quote name='BitBoa']Como todos los mercados, después de una gran corrida en tendencia viene una corrección del precio. Esto para posible continuación de la tendencia (en caso del BTC vuelva a subir)[/QUOTE] Las correcciones ya las ha hecho... Dentro de una tendencia bajista las correcciones del precio alcistas sólo crean nuevos swings y máximos para recontinuar la tendencia. Tú lo que querías decir imagino que es una contratendencia, no una corrección. Por cierto, hoy he leído una cosa interesante que también podría explicar el descenso del Bitcoin: [url]https://es.cointelegraph.com/news/van-eck-associates-ceo-bitcoin-investors-are-moving-to-gold[/url] ¿Ahora el destino favorito de los criptoinversores es el oro? ¿No era algo evidente?... [QUOTE]"Curiosamente, acabamos de sondear a 4.000 inversores de Bitcoin y su inversión número uno para el 2019 es, en realidad, el oro. Entonces el oro perdió ante Bitcoin y ahora está pasando lo contrario".[/QUOTE] Con respecto a los análisis, por mi parte, sigo pensando lo mismo que hace unas semanas... No ha cambiado ninguna palabra, veremos si se cumple... @notoy no soy muy fan de las indicaciones de cuánto dinero hay depositado en una resistencia o soporte, pero me parece interesante el dato, ¿puedo saber de dónde lo obtienes?

Edited by DarkUltimate

[quote name='DarkUltimate'] @notoy no soy muy fan de las indicaciones de cuánto dinero hay depositado en una resistencia o soporte, pero me parece interesante el dato, ¿puedo saber de dónde lo obtienes?[/QUOTE] De un bot que estoy haciendo hace varios años, no hace operaciones reales, solo simulaciones, pero cuando parece que funciona algo, no me vale de nada con el panorama actual.. :llora::llora::llora: ---------------------- Aprovecho para comentar que la resistencias continúan siendo mayores que el soporte en general en varios exchanges y el volumen de ventas, el descenso sera lento por ahora. También comento que ya se esta creando un soporte en la zona de 3000$ por lo que los toros comienzan a defender esa zona.

Edited by notoy

De un bot que estoy haciendo hace varios años, no hace operaciones reales, solo simulaciones, pero cuando parece que funciona algo, no me vale de nada con el panorama actual.. :llora::llora::llora:

----------------------

Aprovecho para comentar que la resistencias continúan siendo mayores que el soporte en general en varios exchanges y el volumen de ventas, el descenso sera lento por ahora.

También comento que ya se esta creando un soporte en la zona de 3000$ por lo que los toros comienzan a defender esa zona.

Es interesante... Me imagino que reúne información del volumen de transacciones de los exchanges para determinar la cantidad de contratos que se están negociando en los soportes y resistencias. Imagino que luego con una aproximación se calculará cuántos dólares depositados hay a través de los contratos calculados.

Paso a comentar algo... Parece que hay alguien nuevamente distribuyendo en la resistencia donde está ahora el Bitcoin... Ha habido un incremento muy abrupto de las negociaciones hace una hora. Esta vez no se ha hecho en una resistencia tan relevante como la anterior, no es tan vistoso, pero, por si acaso, hay que andar con cuidado porque el bajón puede venir en poco...

Es interesante... Me imagino que reúne información del volumen de transacciones de los exchanges para determinar la cantidad de contratos que se están negociando en los soportes y resistencias. Imagino que luego con una aproximación se calculará cuántos dólares depositados hay a través de los contratos calculados.

Paso a comentar algo... Parece que hay alguien nuevamente distribuyendo en la resistencia donde está ahora el Bitcoin... Ha habido un incremento muy abrupto de las negociaciones hace una hora. Esta vez no se ha hecho en una resistencia tan relevante como la anterior, no es tan vistoso, pero, por si acaso, hay que andar con cuidado porque el bajón puede venir en poco...

Si es la media de varios Exchanges.. :)

Lo que no había oído es eso de distribuyendo?? que quieres decir que operan a la baja en varios Exchanges a la vez?

---------------

Por mi parte las resistencias siguen siendo mayores que el soporte aunque la diferencia entre ellas es un poco menor..

Veo varios soportes en niveles mas bajos en Binance, OkEx, Bitforex, Bitstamp, etc.. por lo que el descenso sera lento por ahora.

Ayer se produjo un rechazo en la zona de los 3340$ esa zona actúa como soporte temporal, por lo que un rechazo de compra similar iniciara un nuevo descenso en las próximas horas...

Si el precio supera los 3450$ se podría recuperar los 3500$, pero es poco probable. Por el contrario si el precio baja mas abajo de 3340$ posiblemente veremos el precio en 3200$ o menos.

Edited by notoy

Si es la media de varios Exchanges.. :)

Lo que no había oído es eso de distribuyendo?? que quieres decir que operan a la baja en varios Exchanges a la vez?

---------------

Por mi parte las resistencias siguen siendo mayores que el soporte aunque la diferencia entre ellas es un poco menor..

Veo varios soportes en niveles mas bajos en Binance, OkEx, Bitforex, Bitstamp, etc.. por lo que el descenso sera lento por ahora.

Ayer se produjo un rechazo en la zona de los 3340$ esa zona actúa como soporte temporal, por lo que un rechazo de compra similar iniciara un nuevo descenso en las próximas horas...

Si el precio supera los 3450$ se podría recuperar los 3500$, pero es poco probable. Por el contrario si el precio baja mas abajo de 3340$ y posiblemente veremos el precio en 3200$ o menos.

Supongo que me preguntas por lo que he dicho en el segundo párrafo. Distribuir significa que alguien fuerte (yo lo llamo tiburón) está en modo venta masiva, pero lo está haciendo muy lentamente, es como si depositara todo en una cesta. Eso en las velas, no se ve reflejado, así que luego vacía la cesta de golpe y produce un movimiento a la baja muy fuerte. Nadie se lo espera. Sin embargo, huellas en el volumen, en patrones de agotamiento de correcciones y visión del mercado, indican que sí hay alguien ahí queriendo llevar el precio donde él quiera. Luego, lógicamente, cuando se produce una vela fuerte, los más débiles (yo los llamo pececillos) se unen al movimiento bajista. Esto no quiere decir que siempre el tiburón se salga con la suya, pero suele hacerlo, sobre todo en resistencias fuertes (No es el caso, pero parece indicar que aunque la resistencia no es de las fuertes, alguien distribuye...)Sinceramente yo he visto que si el precio rompía la zona de 3500 iba a bajar más de los 3200 (Se puede leer en mis anteriores post), pero como digo, el tiempo dirá. Seguramente durante unas horas seguiremos viendo velas con cuerpos pequeños... Y llegará la explosión. Si se controla al tiburón, el precio debería tener suficiente fuerza para ir alcista, pero si no... El precio seguirá a la baja.

Por cierto, actualizo el mensaje. Acaba de ocurrir una explosión alcista en ripple, ethereum y bitcoin cash... Se podría extrapolar a otras criptomonedas.

Edited by DarkUltimate

Supongo que me preguntas por lo que he dicho en el segundo párrafo. Distribuir significa que alguien fuerte (yo lo llamo tiburón) está en modo venta masiva, pero lo está haciendo muy lentamente, es como si depositara todo en una cesta. Eso en las velas, no se ve reflejado, así que luego vacía la cesta de golpe y produce un movimiento a la baja muy fuerte. Nadie se lo espera. Sin embargo, huellas en el volumen, en patrones de agotamiento de correcciones y visión del mercado, indican que sí hay alguien ahí queriendo llevar el precio donde él quiera. Luego, lógicamente, cuando se produce una vela fuerte, los más débiles (yo los llamo pececillos) se unen al movimiento bajista. Esto no quiere decir que siempre el tiburón se salga con la suya, pero suele hacerlo, sobre todo en resistencias fuertes (No es el caso, pero parece indicar que aunque la resistencia no es de las fuertes, alguien distribuye...)Sinceramente yo he visto que si el precio rompía la zona de 3500 iba a bajar más de los 3200 (Se puede leer en mis anteriores post), pero como digo, el tiempo dirá. Seguramente durante unas horas seguiremos viendo velas con cuerpos pequeños... Y llegará la explosión. Si se controla al tiburón, el precio debería tener suficiente fuerza para ir alcista, pero si no... El precio seguirá a la baja.

Por cierto, actualizo el mensaje. Acaba de ocurrir una explosión alcista en ripple, ethereum y bitcoin cash... Se podría extrapolar a otras criptomonedas.

Pues no sabia eso.. gracias..

El repunte de alguna ALTCOINS puede ser por dos cosas, por el movimiento alcista de BTC en las ultimas horas, algunos Bot suelen ir por delante de BTC, dado el bajo volumen de muchos Exchange se poducen movimientos fuertes al alza en las ALTCOINs.

La otra opcion es que algunos tiburones dado el bajo volumen y liquidez hacen un PUMP&DUMP para pillar algunos novatos..

Mi datos siguen siendo los mismos y creo que ya se ha producido un movimiento al ALZA fuerte hacia los 3460$ pero ha sido rechazado con fuerza, creo que esta comenzando el descenso de BTC.. se puede producir otro rechazo en zonas inferiores, pero los soportes son mas debiles despues del intento al ALZA fallido.. :(

Pues no sabia eso.. gracias..

El repunte de alguna ALTCOINS puede ser por dos cosas, por el movimiento alcista de BTC en las ultimas horas, algunos Bot suelen ir por delante de BTC, dado el bajo volumen de muchos Exchange se poducen movimientos fuertes al alza en las ALTCOINs.

La otra opcion es que algunos tiburones dado el bajo volumen y liquidez hacen un PUMP&DUMP para pillar algunos novatos..

Mi datos siguen siendo los mismos y creo que ya se ha producido un movimiento al ALZA fuerte hacia los 3460$ pero ha sido rechazado con fuerza, creo que esta comenzando el descenso de BTC.. se puede producir otro rechazo en zonas inferiores, pero los soportes son mas debiles despues del intento al ALZA fallido.. :(

Yo creo que se debe a esta noticia: https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/suben-las-criptomonedas-fidelity-lanzara-un-servicio-de-custodia-de-bitcoin-730855

Parece que Fidelity va a lanzar un servicio de custodia de Bitcoin. No descarto tampoco que sea un pump&dumb o finta de tiburón...

amigos parecen entendidos en el tema , ¿alguna altcoin que me recomienden para poder comprar?

No creo que nadie te recomiende comprar ahora, podría ser un suicidio promediar a la baja viendo cómo está el mercado actualmente...

Otra cosa a comentar, se ha formado un hombre colgado en la resistencia ahora mismo del Bitcoin... Un patrón que anticipa un cambio de tendencia alcista a bajista. Por lo tanto, creo que este impulso alcista ha perdido mucha fuerza.

Edited by DarkUltimate

Otra cosa a comentar, se ha formado un hombre colgado en la resistencia ahora mismo del Bitcoin... Un patrón que anticipa un cambio de tendencia alcista a bajista. Por lo tanto, creo que este impulso alcista ha perdido mucha fuerza.

Definición gráfica añadida a la jega cripto.

hombre-3.jpg

:pacman

o también vale este

mcafee1.jpg

:pacman x2

Edited by Collector
bonus colgado

@DarkUltimate a ver, que es eso del hombre colgado?? @Collector te estas volviendo adicto a los memes.. ?? [IMG]https://media.giphy.com/media/KZd3dUUY5hTEI/giphy.gif[/IMG] -------------------- Bueno.. como suponía el soporte no podía sostener el rally.. la noticia sobre Fidelity es positiva, pero parece que no es suficiente. :( [IMG][img]https://i.imgur.com/RPeIWgX.png[/img][/IMG] Durante el pequeño rally se produjeron varios rechazos al Alza.. también se esta creando una bollinger abierta a la baja, que si no cambia, es un indicador de un descenso mas rápido. Estamos en la zona de los 3400$, posiblemente se produzca algún rechazo a la baja, como dije ayer si el precio rompe los 3340$ los precios podrían ir a 3200$ o menos. A diferencia de Bitfinex (me confundí, corregido) que veo unos soportes fuertes, el resto de exchange no los tienen, la media relativa que me sale.. es de unos 200 Millones de resistencia sobre 150 millones de soporte. Por lo que puedo suponer que si continua bajando, esta vez se pueden producir movimientos mas fuertes.. :( Edited by notoy

[quote name='notoy']@DarkUltimate a ver, que es eso del hombre colgado?? [/QUOTE] ¿No te sirvió con el ejemplo de @Collector ? :risa2: Ahora en serio: [ATTACH=CONFIG]20914[/ATTACH] Una imagen vale más que mil palabras. De todas maneras había bastante mechas alrededor de la resistencia, hay algo fuerte rechazando el precio... Más el tiburón rondando hace rato...

[quote name='DarkUltimate']¿No te sirvió con el ejemplo de @Collector ? :risa2: Ahora en serio: [ATTACH=CONFIG]20914[/ATTACH] Una imagen vale más que mil palabras. De todas maneras había bastante mechas alrededor de la resistencia, hay algo fuerte rechazando el precio... Más el tiburón rondando hace rato...[/QUOTE] Bueno.. lo del martillo vale.. parece un martillo las velas.. pero un hombre horcado?? hay que tener imaginacion!!! :ojazos::ojazos::ojazos: ------------------ Ayer salio la noticia de que han vuelto añadir los ETF de CBOE, por lo que se han producido varios movimientos alcistas.. [url]https://www.financemagnates.com/cryptocurrency/news/cboe-resubmits-bitcoin-etf-proposal-for-sec-approval/[/url] Pero todos mis datos no han cambiado, no hay suficiente impulso ni liquidez ni soporte para un movimiento al alza mayor.. al menos que ocurra algo nuevo en 24h.

[quote name='notoy']@DarkUltimate a ver, que es eso del hombre colgado?? @Collector te estas volviendo adicto a los memes.. ?? [IMG]https://media.giphy.com/media/KZd3dUUY5hTEI/giphy.gif[/IMG] [/QUOTE] Una imagen en movimiento vale más que mil palabras estáticas. :) [quote name='notoy']Bueno.. lo del martillo vale.. parece un martillo las velas.. pero un hombre horcado?? hay que tener imaginacion!!! :ojazos::ojazos::ojazos:[/QUOTE] Yo tampoco le veo el sentido o la forma de un hombre colgado, si fuera al revés si tendría más sentido. ¯\_(ツ)_/¯

Pues lo del ahorcado va a ser que el btc está muerto, no se puede hacer ni un trading decente, no se mueve na de na. :bozteso:

Por que el precio comienza a moverse lateralmente.. ahora lo comento..

------------------

En las ultimas 24 horas.. el soporte y la resistencia se han igualado.. el precio se esta moviendo lateralmente.. posiblemente se produza algun movimiento fuerte de compra o venta..

Si si la compra no supera los 3500$ y retrocede... se podria producir una caida mayor.. si se mantiene.. podria continuar mas arriba...

Si por el contrario se produce una venta a los 3300$ o menos.. y es rechazado con fuerza.. es muy posible una remontada del precio.. si no es rechazado.. veremos una caída mayor..

Las fuerzas estan igualadas.. no veo un movimiento claro en un lado u otro.. pero sera complicado.. los volúmenes son de unos 190 millones en los dos lados.. se va a montar una buena.. :ojazos::ojazos:

Edited by notoy

Por que el precio comienza a moverse lateralmente.. ahora lo comento..

------------------

En las ultimas 24 horas.. el soporte y la resistencia se han igualado.. el precio se esta moviendo lateralmente.. posiblemente se produza algun movimiento fuerte de compra o venta..

Si si la compra no supera los 3500$ y retrocede... se podria producir una caida mayor.. si se mantiene.. podria continuar mas arriba...

Si por el contrario se produce una venta a los 3300$ o menos.. y es rechazado con fuerza.. es muy posible una remontada del precio.. si no es rechazado.. veremos una caída mayor..

Las fuerzas estan igualadas.. no veo un movimiento claro en un lado u otro.. pero sera complicado.. los volúmenes son de unos 190 millones en los dos lados.. se va a montar una buena.. :ojazos::ojazos:

Pues eso, por ahora encefalograma plano :ojazos:

Pues eso, por ahora encefalograma plano :ojazos:

Ahora se ha animado un poco.. :risa3::risa3:

La compra fue rechazada.. los toros tendrán que defender las posiciones.. el soporte es un poco mas débil, no hay mucha deferencia con la resistencia.. posiblemente baje.. pero podrían mantener esa zona igual que estos dias.

vamos que casi todo sigue igual xD

Si con igual te refieres a que baja.. pues si, en General aunque ha subido desde 3340$, los osos continúan dominando y los indicadores que veo.. RSI, bollinger, soportes y resistencias.. siguen marcando que el precio baja..

Pero Fidelity o Bakkt son dos cosas que pueden cambiar la tendencia pronto.. Veo otros indicadores positivos que han cambiado desde el año pasado.. pero no quiero adelantar cosas.. :)

-------------------------

Como suponía después del rechazo al alza de anoche el precio retrocedió tocando los 3400$, los soportes han mejorado un poco, hay dos soportes que están actuando, en 3370$ y en 3340$ mientras no sean rotos.. se mantendrá esta zona.

Pero los intentos al alza son muy difíciles, las resistencias en 3460$ y 3500$ y 3600$ son muy fuertes, romperlas es poco probable ahora mismo.

Un articulo que confirma lo que he dicho estos 2 últimos días.. usa mi estilo de análisis, con RSI, soportes, resistencias y velas de rechazo. No coincide en los puntos de resistencia y soporte exactamente, pero se aproximan bastantes.

https://cryptopotato.com/bitcoin-price-analysis-feb-3-btc-faces-down-following-rejection-of-the-3480-mid-term-trend-line/

Lo pongo por que yo soy un aficionado.. si veo que algún articulo lo confirma.. entonces es que no estoy equivocado.. :) :)

------------------------

Añado.. creo que va a producir un intento de ruptura de los soportes en las próximas horas... un rechazo contundente podría iniciar un movimiento al alza mas fuerte.. de lo contrario veremos los precios en 3200$ o menos.

Edited by notoy