Jump to content
Wizcoin
La PTC recomendada por Foro-PTC
santy14b

Volveran a subir las Criptomonedas

Recommended Posts

Un articulo que confirma lo que he dicho estos 2 últimos días.. usa mi estilo de análisis, con RSI, soportes, resistencias y velas de rechazo. No coincide en los puntos de resistencia y soporte exactamente, pero se aproximan bastantes.

https://cryptopotato.com/bitcoin-price-analysis-feb-3-btc-faces-down-following-rejection-of-the-3480-mid-term-trend-line/

Lo pongo por que yo soy un aficionado.. si veo que algún articulo lo confirma.. entonces es que no estoy equivocado.. :) :)

------------------------

Añado.. creo que va a producir un intento de ruptura de los soportes en las próximas horas... un rechazo contundente podría iniciar un movimiento al alza mas fuerte.. de lo contrario veremos los precios en 3200$ o menos.

Ay, el RSI... Qué recuerdos cuando empecé el trade y qué gran momento cuando dejé de guiarme con él :risa2: También usa el estocástico, pero viendo que usa el price action también doy por válido su análisis.

En el artículo que pones destaco sobre todo la pequeña LT alcista que ha trazado, parece que mantiene el precio. Sin embargo, yo lo veo más como una flag bajista, una figura que se suele usar para entrar a favor de la tendencia principal (En este caso, bajista). Si los volúmenes tanto de resistencia como de soportes están igualados, significa que el mercado lateral está tomándose un respiro, pero donde rompa la tendencia seguirá el movimiento de ruptura. EN este caso, coincido contigo en que lo más probable es el movimiento a la baja, como dije en anteriores días...

Eso es un tema complejo pero en mi opinion son burbujas que estan reventando el que aprovecho en su tiempo fue el que gano ahora ya el que gane es mas por suerte que por otra cosa por eso nunca le tube confianza a las criptomonedas por que su estructura financiera es la de una burbuja piramidal pero bueno para el bien de los que han invertido ojala suban su valor... saludos

De nuevo los soportes y resistencias se han igualado.. y el precio se mueve lateralmente.. otro movimiento fuerte se aproxima.. en este caso creo que sera a la baja.. un rechazo puede producir movimiento al alza.. poco probable.. :(

-----------------------

Bueno.. en las ultimas horas veo cambios importantes en los soportes de algunos exchanges.. el valor medio de las resistencias y soportes están en mas de 200 millones en los dos lados.. estos valores son un poco mayores a cuando Bitcoin estaba en 6000$ y están aumentando.. :ojazos:

He buscado noticias que pueden estar influyendo en estos movimientos..

https://www.fxstreet.com/cryptocurrencies/news/the-hope-for-a-bitcoin-etf-brightens-as-the-sec-issues-a-solicitation-notice-201902051143

https://ethereumworldnews.com/sec-readying-for-a-bitcoin-etf-issues-a-solicitation-notice/

La SEC ha solicitado mas información sobre el blockchain..

https://www.ccn.com/flying-high-kraken-brushes-off-bitcoin-bear-market-with-nine-figure-crypto-futures-market-acquisition

Kraken ha comprado un mercado de futuros por mas de 100 millones.. Kraken también es conocida por tener extrictas normas anti-manipulación y por colaborar con los afectados del Exchange MTGox de 2013.

Parece que hay cierta tensión en el mercado.. lo mas probable es un movimiento fuerte a la baja... pero podría ocurrir lo contrario. :ojazos::ojazos:

Edited by notoy

Y a todo esto la noticia https://actualidad.rt.com/actualidad/304588-morir-fundador-criptobolsa-canada-contrasenas-clientes no creo que nos ayude a que esto mejore XD

Esa noticia técnicamente no es mala Bitcoin es una cryptomoneda no inflacionaria.. esos BTC ahora están fuera de circulación... no fueron robados.. por lo que no pueden ser vendidos..

El mercado bajista actual esta producido por los Mercados de futuro.. son los que están moviendo todo los precios actualmente.. estos mercados no usan BTC... solo operan en Dolares que son casi infinitos, por lo que el factor de no inflación de Bitcoin se anula.. :( y lo peor es que la mayoría son operadores de bolsa profesionales, bancos y todo tipo de inversor ANTI-CRYPTO.. :(

El 70% de todo los datos que uso se basan en mercados de futuro, el volumen de compra/venta de los Exchanges normales.. Poloniex, Bittrex, Cex.io, bitstamp, Binance.. es prácticamente nulo.. Solo unos pocos Exchanges tiene volúmenes mayores, Btfinex, Hitbit, OkEx, Coinbase..

Los mercados de futuros tienen mucho mas volumen de operaciones Bitmex, OkCoin, Bitforex, CryptoFacilities, Huobi, los precios actualmente los están moviendo ellos especialmente Bitmex..

Lo único positivo.. es que según ha ido bajando Bitcoin.. desde los 6000$ (que es cuando he estado observando los mercados de futuro) los soportes de compra son cada vez mayores.. es decir hay mas compradores.. por lo que parece que hay un fondo (un tope de caída).. puede que por los 2700$ aprox..

--------------------

Mientras escribo esto.. el precio ya esta bajando aunque se mantiene sobre el soporte temporal de los 3340$, las resistencias y soportes siguen igualados aprox..

Edited by notoy

Esta mañna el Bitcoin ha bajado su valor, aunque de momento la zona de soporte de los 3340 está haciendo efecto, ha habido un aumento de las transacciones en ese nivel indicando que hay fuerza repulsora. Pero mirando unas semanas más atrás, ese mismo aumento de las transacciones era más elevado, lo que me hace sospechar que ya no hay tanto volumen de compra en esta zona y que el soporte se está volviendo cada vez más débil. Aún siendo más débil que la anterior vez, de momento está aguantando...

Esta mañna el Bitcoin ha bajado su valor, aunque de momento la zona de soporte de los 3340 está haciendo efecto, ha habido un aumento de las transacciones en ese nivel indicando que hay fuerza repulsora. Pero mirando unas semanas más atrás, ese mismo aumento de las transacciones era más elevado, lo que me hace sospechar que ya no hay tanto volumen de compra en esta zona y que el soporte se está volviendo cada vez más débil. Aún siendo más débil que la anterior vez, de momento está aguantando...

Vaya coincidimos en lo del soporte y parece que mi teoría sobre los mercados de futuro tampoco te parece mal.. se me hace raro que coincidamos en algo.. :risa3::risa3::risa3:

----------------------------

Para darle la razón a Dark.. las resistencias ahora son mayores que los soportes.. por lo que los osos ganan terreno.. posiblemente el precio baje mas hoy..

Vaya coincidimos en lo del soporte y parece que mi teoría sobre los mercados de futuro tampoco te parece mal.. se me hace raro que coincidamos en algo.. :risa3::risa3::risa3:

----------------------------

Para darle la razón a Dark.. las resistencias ahora son mayores que los soportes.. por lo que los osos ganan terreno.. posiblemente el precio baje mas hoy..

Ya sabes que tenemos opiniones dispares con respecto a los futuros... De hecho, hay una premisa que dice que cuando hay vencimiento de contratos de futuro del Bitcoin el precio del Bitcoin baja. Igualmente creo que hace poco hablaste sobre vencimientos de futuros del Bitcoin y atribuiste una correlación positiva con el aumento del valor del Bitcoin. Pero parece que no funcionó, los vencimientos se dieron y el precio del Bitcoin no trepó mucho... Por eso volver a hablar de los contratos va a derivar en que cada uno dé su opinión sin llegar a una conclusión, por lo tanto, es desvirtuar un poco tema... Igualmente, sí estoy de acuerdo contigo con la debilidad de los soportes cercanos.

En las ultimas 24h algunos valores han cambiado.. por lo que tengo que puntualizar algunas cosas..

M6wkhQg.png

En la grafica de 12h el precio reboto en las bollinger inferiores.. y se ha mantenido 12h mas.. ahora esta intentando romper el soporte de 3340$ de nuevo.. si el movimiento es rechazado de nuevo.. es posible que el precio vuelva los 3400$..

No creo que suba mucho mas.. pero si supera los 3430$ y mantiene ese rango por varias horas.. podría iniciarse un movimiento mas alto..

Por el contrario veremos el precio a 3200$ o menos.. pero algunos indicadores.. me dicen que es poco probable ahora mismo. :)

Pues era correcto lo que dije ayer.. para ser un aficionado.. me sorprendo a mi mismo con los pronósticos.. :) :)

HX4xsIg.png

El precio reboto en los 3341$ e inicio un movimiento al alza.. tengo que puntualizar que el movimiento no tiene el impulso ni volumen importante.. pero las condiciones son las mismas que ayer.. si el precio supera los 3430$ se podría iniciar un movimiento mas alto..

Por el contrario si no se supera los 3400$ y rompen el nivel de soporte de 3340$-3330$ podría ir mas abajo.

Aunque las fuerzas están igualadas.. pero los toros tiene un poco mas de control.. por lo que creo que no se producirán grandes movimientos en las próximas 12h en ningún sentido.

------------------------

Me he dado cuenta que han pasado 12h ahora mismo.. por lo que puedo ver otro indicadores nuevos..

WqTe4kf.png

El volumen de compra fue mayor que el ultimo volumen de ventas.. el MACD a pasado de rojo a verde en solo 12h.. por lo que estamos en una tendencia al alza..

Pero es un movimiento NORMAL del mercado.. no significa nada... al menos que el precio supere los 3600$ que fue el ultimo máximo anterior..

Edited by notoy

Yo he visto una desaceleración del precio bastante acusada en TF bajos, por lo tanto pienso que podríamos estar ante una corrección alcista sobre la tendencia bajista. Si el precio no sobrepasa los 4400 no se puede hablar de un cambio de tendencia a medio-largo plazo. Veo muy poco probable el inicio de una tendencia alcista a largo plazo, más bien veo una pequeña corrección para que la tendencia siga el curso bajista. En TF superiores, no veo ni la desaceleración ni nada, por lo tanto creo que es una corrección que no durará mucho en el tiempo, por lo menos, hasta que en los TF superiores den indicaciones de correcciones más largas, pero aún no las marcan.

Edited by DarkUltimate

Pues era correcto lo que dije ayer.. para ser un aficionado.. me sorprendo a mi mismo con los pronósticos.. :) :)

HX4xsIg.png

El precio reboto en los 3341$ e inicio un movimiento al alza.. tengo que puntualizar que el movimiento no tiene el impulso ni volumen importante.. pero las condiciones son las mismas que ayer.. si el precio supera los 3430$ se podría iniciar un movimiento mas alto..

Por el contrario si no se supera los 3400$ y rompen el nivel de soporte de 3340$-3330$ podría ir mas abajo.

Aunque las fuerzas están igualadas.. pero los toros tiene un poco mas de control.. por lo que creo que no se producirán grandes movimientos en las próximas 12h en ningún sentido.

------------------------

Me he dado cuenta que han pasado 12h ahora mismo.. por lo que puedo ver otro indicadores nuevos..

WqTe4kf.png

El volumen de compra fue mayor que el ultimo volumen de ventas.. el MACD a pasado de rojo a verde en solo 12h.. por lo que estamos en una tendencia al alza..

Pero es un movimiento NORMAL del mercado.. no significa nada... al menos que el precio supere los 3600$ que fue el ultimo máximo anterior..

Litecoin es la mas que subida esta sufriendo, de las 9:44 a las 9:59 (España) ha subido 2.30$

[ATTACH=CONFIG]20958[/ATTACH]

Yo he visto una desaceleración del precio bastante acusada en TF bajos, por lo tanto pienso que podríamos estar ante una corrección alcista sobre la tendencia bajista. Si el precio no sobrepasa los 4400 no se puede hablar de un cambio de tendencia a medio-largo plazo. Veo muy poco probable el inicio de una tendencia alcista a largo plazo, más bien veo una pequeña corrección para que la tendencia siga el curso bajista. En TF superiores, no veo ni la desaceleración ni nada, por lo tanto creo que es una corrección que no durará mucho en el tiempo, por lo menos, hasta que en los TF superiores den indicaciones de correcciones más largas, pero aún no las marcan.

Acobo de encontrar el motivo de la subida, todo se debe a culpa de Litecoin, parece que los creadores de Litecoin y Beam, una empresa de desarrollo de software que cuenta con su propia criptomoneda, han echo una mejora de seguridad en Litecoin. Parece que quieren incorporar el protocolo Mimblewimble. Sinceramente no se hasta donde subirá Litecoin, pero por mi que suba todo lo que pueda, tuve suerte de que compre Lite hace dos días, justo antes de empezar a subir. :ojazos:

https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/02/08/litecoin-esta-aumentando-de-precio-e-impulsa-al-mercado-conozca-las-razones/

Acobo de encontrar el motivo de la subida, todo se debe a culpa de Litecoin, parece que los creadores de Litecoin y Beam, una empresa de desarrollo de software que cuenta con su propia criptomoneda, han echo una mejora de seguridad en Litecoin. Parece que quieren incorporar el protocolo Mimblewimble. Sinceramente no se hasta donde subirá Litecoin, pero por mi que suba todo lo que pueda, tuve suerte de que compre Lite hace dos días, justo antes de empezar a subir. :ojazos:

https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/02/08/litecoin-esta-aumentando-de-precio-e-impulsa-al-mercado-conozca-las-razones/

A los activos tangibles como el ORO o petroleo.. se le añade valor al uso que ledamos.. Construcion, Medicina, Joyeria, Industria, Electronica..

Como ya he dicho otras veces al ser INTANGIBLES.. las tecnologias es uno de los factores que añaden valor a las criptomonedas..

Pero si Bitcoin no rompe el ciclo bajista que tiene.. las ALTCOINS seguirán la misma tendencia.. como ha pasado durante un año.. :(

--------------------------------------

La verdad que no esperaba que Bitcoin fuera a tocar los 3450$ por lo que el mercado no busca mínimos mas bajos ahora mismo..

5bL2E3C.png

El precio casi a tocado las bolinger superiores en la grafica de 12h.. intentar superar ese limite.. si falla lo mas probable es que inicie un camino a la baja..

Según mis datos los soportes son mucho mayores que las resistencias por lo que los toros tienen mas control ahora..

Tomar el control de 3500$ es lo primero.. pero un fallo en el alza.. no creo que sea importante.. los soporte pueden absorber las ventas.

A los activos tangibles como el ORO o petroleo.. se le añade valor al uso que ledamos.. Construcion, Medicina, Joyeria, Industria, Electronica..

Como ya he dicho otras veces al ser INTANGIBLES.. las tecnologias es uno de los factores que añaden valor a las criptomonedas..

Pero si Bitcoin no rompe el ciclo bajista que tiene.. las ALTCOINS seguirán la misma tendencia.. como ha pasado durante un año.. :(

La verdad que no esperaba que Bitcoin fuera a tocar los 3450$ por lo que el mercado no busca mínimos mas bajos ahora mismo..

5bL2E3C.png

El precio casi a tocado las bolinger superiores en la grafica de 12h.. intentar superar ese limite.. si falla lo mas probable es que inicie un camino a la baja..

Según mis datos los soportes son mucho mayores que las resistencias por lo que los toros tienen mas control ahora..

Tomar el control de 3500$ es lo primero.. pero un fallo en el alza.. no creo que sea importante.. los soporte pueden absorber las ventas.

No se que esta pasando con Litecoin, esta subiendo como la espuma. Ya superar tranquilamente los 40$, a sido llegar a ese cifra y empezar a subir sola... :risa4:

No sé si se debe a la noticia de Litecoin, a manipulación del mercado o a un volumen de compra hiper grande... Pero se ha disparado y ahora está en la zona de 3600-3700, donde de momento está ahí pensando en lo que hacer. Justo media hora después de escribir mi último mensaje vino la explosión, parece que vamos a iniciar la corrección alcista. último máximo débil zona de 4100, último máximo fuerte zona de 4400.

5bL2E3C.png

De momento, el oro es el único activo que ha demostrado ser poderoso protector del dinero en épocas de crisis muy inflacionarias y deflacionarias (No lo digo sólo por la rentabilidad, lo digo por el gran espacio de tiempo demostrando esto)... Lo que planteas es al revés, los activos tangibles cobran mucha más fuerza que los intangibles, básicamente porque "ver para creer", a las personas nos gusta tener en las manos algo valioso más que encerrado en el banco o enterrado bajo tierra.

He puesto un nuevo mensaje en lugar de editarlo... Las prisas no son buenas :bozteso:

De momento, el oro es el único activo que ha demostrado ser poderoso protector del dinero en épocas de crisis muy inflacionarias y deflacionarias (No lo digo sólo por la rentabilidad, lo digo por el gran espacio de tiempo demostrando esto)... Lo que planteas es al revés, los activos tangibles cobran mucha más fuerza que los intangibles, básicamente porque "ver para creer", a las personas nos gusta tener en las manos algo valioso más que encerrado en el banco o enterrado bajo tierra.

He puesto un nuevo mensaje en lugar de editarlo... Las prisas no son buenas :bozteso:

Yo no he hablado de que el oro sea mejor o peor que otras "cosas".. tambien hable del petroleo..

Tampoco he dicho que un activo TANGIBLE se mas fuerte que uno NO Tangible.. lo unico que he dicho es que la tecnologia de las Cryptomonedas le dan valor a las cryptomonedas.. de forma similar a como lo hace el USO practico sobre los activos tangibles..

Tienes la habilidad de desviar el sentido y la atención de los temas.. creo que para POLITICO podias valer!!! :risa3::risa3::risa3:

A mi tambien me ha pasado lo de editar dos veces...

La verdad que el movimiento este al alza es interesante.. yo estaba viendo algo EXTRAÑO en mis datos los últimos días.. pero mi BOT es experimental.. y me podia estar equivocando.. :) :)

Yo no he hablado de que el oro sea mejor o peor que otras "cosas".. tambien hable del petroleo..

Tampoco he dicho que un activo TANGIBLE se mas fuerte que uno NO Tangible.. lo unico que he dicho es que la tecnologia de las Cryptomonedas le dan valor a las cryptomonedas.. de forma similar a como lo hace el USO practico sobre los activos tangibles..

Tienes la habilidad de desviar el sentido y la atención de los temas.. creo que para POLITICO podias valer!!! :risa3::risa3::risa3:

A mi tambien me ha pasado lo de editar dos veces...

La verdad que el movimiento este al alza es interesante.. yo estaba viendo algo EXTRAÑO en mis datos los últimos días.. pero mi BOT es experimental.. y me podia estar equivocando.. :) :)

Cierto, malinterpreté lo que quisiste decir. Mea culpa :p Banquero, político... No me va a faltar el trabajo el día de mañana:risa4:

Viendo nuestros mensajes... Creo que ambos nos veíamos venir el movimiento este al alza, vi esta mañana que todas las criptomonedas estaban en verde, sobre todo el Litecoin y algo me hacía ver que pasaba algo, pero hasta que no lo vi en mis gráficas y vi la desaceleración del precio no me atreví a decir nada. Y justamente, después de decir eso, a la media hora o 45 minutos pegó la explosión... Veamos si es una corrección o el cambio de tendencia en unas cuantas semanas.

Cierto, malinterpreté lo que quisiste decir. Mea culpa :p Banquero, político... No me va a faltar el trabajo el día de mañana:risa4:

Viendo nuestros mensajes... Creo que ambos nos veíamos venir el movimiento este al alza, vi esta mañana que todas las criptomonedas estaban en verde, sobre todo el Litecoin y algo me hacía ver que pasaba algo, pero hasta que no lo vi en mis gráficas y vi la desaceleración del precio no me atreví a decir nada. Y justamente, después de decir eso, a la media hora o 45 minutos pegó la explosión... Veamos si es una corrección o el cambio de tendencia en unas cuantas semanas.

Tuve suerte de comprar Litecoin hace dos días, quise comprar Ripple pero no pude. Mas suerte imposible, si sigue este ritmo en marzo llega a 300$ como el año pasado.

mmm?? bueno.. también te llame CHARLATÁN.. que básicamente es lo mismo que político.. pero es que hablas por los codos.. :risa3::risa3:

También vi las ALTCOINS en verde estos días.. pero no me fió de eso.. piensa que cuando bitcoin sube fuerte varios días o semanas.. las ALTCOINS suelen ir a rojo.. no es malo.. es por que cuando BTC sube son MENOS satoshi.. por lo que el cambio en dolares de las ALTCOINS a BTC es menos.. pero los dolares suben.. si el efecto se produce varios días seguidos y sigue bajando los satoshi en las altcoin.. comienza afectar al precio en dolares tambien.. Es un poco lio explicarlo..

Otro factor es que los BOT suelen ir por delante de los movimientos de BTC.. asi que no hay que fiarse de ellas mucho.. :)

mmm?? bueno.. también te llame CHARLATÁN.. que básicamente es lo mismo que político.. pero es que hablas por los codos.. :risa3::risa3:

También vi las ALTCOINS en verde estos días.. pero no me fió de eso.. piensa que cuando bitcoin sube fuerte varios días o semanas.. las ALTCOINS suelen ir a rojo.. no es malo.. es por que cuando BTC sube son MENOS satoshi.. por lo que el cambio en dolares de las ALTCOINS a BTC es menos.. pero los dolares suben.. si el efecto se produce varios días seguidos y sigue bajando los satoshi en las altcoin.. comienza afectar al precio en dolares tambien.. Es un poco lio explicarlo..

Otro factor es que los BOT suelen ir por delante de los movimientos de BTC.. asi que no hay que fiarse de ellas mucho.. :)

Si mañana nos levantamos con Bitcoin por encima de los 3700$ o llega pronto podría llegar el momento de regresar a los 10.000$ de nuevo, aunque eso aun esta lejos.

Si mañana nos levantamos con Bitcoin por encima de los 3700$ o llega pronto podría llegar el momento de regresar a los 10.000$ de nuevo, aunque eso aun esta lejos.

Vamos paso a paso.. el movimiento alcista actual.. es positivo, cuando parecía que bajaría a 3200$ o menos sube, así que el mercado parece que no quiere ir mas abajo..

Ahora mismo los toros siguen controlando el precio.. los soportes siguen siendo mayores que las resistencias.. el objetivo de 3700$ es posible..

Pero primero hay que superar 3900$ y 4400$ para pensar en llegar a los 6000$ como mínimo.. :)

Y buena jugada con tu Litecoin!! ;)