Jump to content

RicardoRattia

Venezuela en la mira de PayPal

Recommended Posts

Ingresé a este foro para contarles mi desagradable experiencia con Paypal, y alertarlos para que saquen su dinero inmediatamente de ahí si están en Venezuela

Soy Freelance, tengo un equipo de trabajo que atiende varios oficios digitales y lleva más de un año ofreciendo servicios sin problemas. Me cree mi cuenta PayPal en Marzo del año pasado, de inmediato la verifiqué y comencé a recibir pagos constantes de un par de clientes fijos, enviaba y recibía lo necesario, desde cuentas verificadas, hacía compras en tiendas online, y no tenía ningún inconveniente.

Hasta que el día Domingo al entrar a mi cuenta aparece el bendito cartel "El acceso a su cuenta está limitado", me pedía solamente enviar foto de identidad y comprobante de dirección, los cargué y también llamé a soporte de inmediato (Había leído que es la mejor forma de que atiendan tu caso rápido) una chica de acento mexicano muy amable me dijo que debía esperar entre 10 y 15 días, y que mientras más documentos cargara mucho mejor, así que me envió un link para cargar archivos adicionales, como comprobantes, recibos y demás que demostraran mi identidad y de donde provenían mis fondos.

El día de ayer, lunes, cargué de todo, desde mi cédula, RIF y ficha estudiantil de residencia, hasta captures de conversaciones con los clientes y fotos de informes (gestión de redes sociales) todo detallado, sin ningún motivo ni irregularidad que justifique la limitación. Me tranquilicé pensando que esto se debía a un protocolo rutinario de seguridad, pero pensé mal...

Esta mañana amanecí con un correo de estos hijos de puta, diciendo que mi cuenta había sido cerrada, y que el dinero se mantendría retenido durante 180 días por si alguien abría una disputa (Por cierto, nunca recibí disputas de ningún cliente, así que esto es estúpido)

Llamé al soporte y les dije que no tenía sentido, me dijeron que la revisión tardaba hasta 15 días, y en apenas 12 horas bloquearon mi cuenta, la parte en donde aparece "Identidad de Fotografía" y "Comprobante de Dirección" jamás cambió del estatus "Enviado para revisión" por lo tanto es totalmente falso que se molestaron en verificar mis documentos. Un hombre con acento mexicano me respondió de forma despectiva, y me dijo que las explicaciones de las limitaciones se las reserva PayPal, sin embargo, me podía decir que mi cuenta infringía las condiciones del servicio, y pertenezco a una "COMUNIDAD POTENCIALMENTE RIESGOSA DE FRAUDE"

Leo que después de estos 6 meses, necesitas tener una cuenta bancaria en Estados Unidos para retirar el dinero, pero aquí viene el otro gran problema, la cuenta tiene que estar "A NOMBRE DEL MISMO TITULAR DE LA CUENTA PAYPAL" una posibilidad muy difícil para los venezolanos.

No importa si son freelance, no importa si usaron datos reales, si verificaron sus cuentas, o si tienen bastante saldo ahí, PayPal los va a limitar muy pronto, no aceptará ningún tipo de documento, y tampoco les prestará atención a sus quejas.

Compañeros, si tienen su dinero en PayPal y están en Venezuela, sáquenlo de la cuenta ahora, no esperen más.

leí completo tu post y gracias por alerta y pues si por lo general ya PayPal pide cuenta bancaria eso es como medida desde las actualizaciones y políticas otra cosa jamás guardar dinero si es cierto que limitan conozco varios amigos míos que dejaban saldo en sus cuentas PayPal y tenían de 1000$ en adelante y fua limitados por mover semanal 500$ a si es PayPal yo en lo personal no guardo dinero a hay por comentarios cada vez que tengo algo de saldo lo vendo o lo retiro de una para la próxima saca lo que te envían y retíralos a una cuenta bancaria por lo general se usa mucho payoneer

Insisto en que todo en mi cuenta era legal, 6 compañeros más fueron limitados nada más esta semana, todos venezolanos, la evidencia sobra para estar alerta

Cómo recomendarias sacar el dinero de paypal? Por eso mismo que dices que hay que tener la cuenta bancaria al nombre del titular.

Bueno en mi experiencia, Paypal me hizo una limitacion envie dni y comprobante de residencia y listo en menos de 24 horas ya estaba deslimitado. Por lo que comenta primero tuvo una limitacion media,para mi usted se puso enviar cosas de mas y ellos lo tomaron como posible movimiento de fraude y por eso le cerraron la cuenta. Lo unico que tenia que enviar era dni y comprobante de residencia pero se puso a enviar conversaciones, capturas de esto o aquello e imagino le vieron el desespero y lo tomaron como sospechoso. Con respecto al otro usuario que l imitaron por mover 500$ semanales imagino que fue una cuenta individual, hay 2 cuentas en pp individual y empresas lo ideal es abrirse una cuenta empresa para mover montos alto, la cuenta individual es para el usuario mayormente hacer compras. Ojo no defiendo ese procesador pero comento en base a mi experiencia personal

Ingresé a este foro para contarles mi desagradable experiencia con Paypal, y alertarlos para que saquen su dinero inmediatamente de ahí si están en Venezuela

Soy Freelance, tengo un equipo de trabajo que atiende varios oficios digitales y lleva más de un año ofreciendo servicios sin problemas. Me cree mi cuenta PayPal en Marzo del año pasado, de inmediato la verifiqué y comencé a recibir pagos constantes de un par de clientes fijos, enviaba y recibía lo necesario, desde cuentas verificadas, hacía compras en tiendas online, y no tenía ningún inconveniente.

Hasta que el día Domingo al entrar a mi cuenta aparece el bendito cartel "El acceso a su cuenta está limitado", me pedía solamente enviar foto de identidad y comprobante de dirección, los cargué y también llamé a soporte de inmediato (Había leído que es la mejor forma de que atiendan tu caso rápido) una chica de acento mexicano muy amable me dijo que debía esperar entre 10 y 15 días, y que mientras más documentos cargara mucho mejor, así que me envió un link para cargar archivos adicionales, como comprobantes, recibos y demás que demostraran mi identidad y de donde provenían mis fondos.

El día de ayer, lunes, cargué de todo, desde mi cédula, RIF y ficha estudiantil de residencia, hasta captures de conversaciones con los clientes y fotos de informes (gestión de redes sociales) todo detallado, sin ningún motivo ni irregularidad que justifique la limitación. Me tranquilicé pensando que esto se debía a un protocolo rutinario de seguridad, pero pensé mal...

Esta mañana amanecí con un correo de estos hijos de puta, diciendo que mi cuenta había sido cerrada, y que el dinero se mantendría retenido durante 180 días por si alguien abría una disputa (Por cierto, nunca recibí disputas de ningún cliente, así que esto es estúpido)

Llamé al soporte y les dije que no tenía sentido, me dijeron que la revisión tardaba hasta 15 días, y en apenas 12 horas bloquearon mi cuenta, la parte en donde aparece "Identidad de Fotografía" y "Comprobante de Dirección" jamás cambió del estatus "Enviado para revisión" por lo tanto es totalmente falso que se molestaron en verificar mis documentos. Un hombre con acento mexicano me respondió de forma despectiva, y me dijo que las explicaciones de las limitaciones se las reserva PayPal, sin embargo, me podía decir que mi cuenta infringía las condiciones del servicio, y pertenezco a una "COMUNIDAD POTENCIALMENTE RIESGOSA DE FRAUDE"

Leo que después de estos 6 meses, necesitas tener una cuenta bancaria en Estados Unidos para retirar el dinero, pero aquí viene el otro gran problema, la cuenta tiene que estar "A NOMBRE DEL MISMO TITULAR DE LA CUENTA PAYPAL" una posibilidad muy difícil para los venezolanos.

No importa si son freelance, no importa si usaron datos reales, si verificaron sus cuentas, o si tienen bastante saldo ahí, PayPal los va a limitar muy pronto, no aceptará ningún tipo de documento, y tampoco les prestará atención a sus quejas.

Compañeros, si tienen su dinero en PayPal y están en Venezuela, sáquenlo de la cuenta ahora, no esperen más.

No defiendo a PayPal porque ciertamente es una empresa terrible (me habrán limitado ya casi unos $3,000 este año entre tres cuentas) pero tú hiciste casi todo lo que recomiendan no hacer.

Tu limitación era la limitación más simple porque solo querían comprobar que tus datos concordaran y fuesen reales, por eso no te pidieron datos de dinero enviado o recibido. Con enviar lo que pedían era más que suficiente. Con llamar al soporte ya te terminaste de limitar tú mismo.

Si algo aprendi de paypal con las limitaciones, es que es como esa tìpica profesora Jodida de bachillerato que si te dice "describe solo la cara"

debes describir solo la cara y no el cuerpo. Porque si no te ponia 0. (aunque describieras a la perfeccion el cuerpo)

A mi me la limitaron con los mismos requisitos que tu, Y tras preguntarme varias cosas, la limitacion se fue. Simplemente no les envie nada de mas, y me limite a darles lo que ellos me fueron pidiendo de mi trabajo con los juegos onlines. de hecho por alli postee mi experiencia completa.

Y en 4 horas ya tenia mi cuenta devuelta, Full operativa. Y es una cuenta de hace años, que no mueve casi dinero y que uso mas que todo para que me paguen y comprar juegos online.

SE QUE SE PUEDE AFILIAR UNA CUENTA BANCARIA mientras transcurren los 180 dias para eso hay q dar el numero de ruta y numero de cuenta. en ese caso si yo la dejo registrada cuando pasen los 180 días el dinero caera a esa cuenta?

La cuenta no es del titular, es decir, no es mia, es de otra persona. Pero paypal no lo sabe!!! alguien ha intentado así?

Buenas, vengo a comentar un poco sobre éste post.

Nadie lo puede dudar, estamos en un momento donde PayPal restringe una cantidad increíble de cuentas, independientemente de quién sea. No crean que sólo es con Venezuela, si entran a Twitter, por ejemplo, y buscan las palabras 'PayPal Limitado' o 'Limitación PayPal' verán que no somos el único país que está sufriendo esto, quizás al que más limitan: eso sí, pero de que es algo general, también. Si buscan un poco verán que dicha empresa adquirió un nuevo sistema antifraude no hace mucho, y por eso vemos que cada dos semanas de tranquilidad: PayPal vuelve con su oleada de limitaciones.

No los voy a defender, son una cuerda de desgra***, pero como dicen más arriba, hay demasiado fraude actualmente, y por ende, es normal que apreten las tuercas cada vez mas.

Lo que hizo el compañero RicardoRattia es todo lo que no debe hacer nadie, lo ideal es dar sólo lo que te piden, ese caso estaba más que resuelto. Pero, ante la desesperación, llamar a un agente de PayPal y que te recomiende qué hacer es un arma de doble filo, muchos de ellos te dicen las cosas por decir porque ellos no están encargados del departamento de seguridad y quizás no sepan ni cómo es allí adentro, por eso siempre vemos que apenas hablamos de nuestro caso por teléfono, nos transfieren a otro operador.

Presiento que ellos al ver todo esos documentos/fotos/pruebas pensaron que tu cuenta era potencial de fraude porque NUNCA te pidieron eso. Yo he aprendido que con PayPal enviar archivos por el link especial que ellos te dan es igual a muerte, a no ser que estés con un operador en la línea y él/ella mism@ vaya a verlo con detalle, de lo contrario, NO ENVIÉN POR ESE LINK ESPECIAL

Y cuando uno de esos operadores les diga que deben enviar una carta explicando X cosa, TAMPOCO LO HAGAN.

Lamentable leer tu situación, pero sinceramente, tu caso estaba más que hecho.

Si algo aprendi de paypal con las limitaciones, es que es como esa tìpica profesora Jodida de bachillerato que si te dice "describe solo la cara"

debes describir solo la cara y no el cuerpo. Porque si no te ponia 0. (aunque describieras a la perfeccion el cuerpo)

Esto dió justo en el clavo, también he aprendido (a punta de limitaciones) lo que el compañero describió.

Todo está muy jodío ahorita, pero si saben cómo tratar con PayPal, verán cómo la vida se vuelve rosa, yo uso varias cuentas estando en otro país de donde fueron creadas y lo peor es que para PayPal está en la lista roja, es decir, si entras desde ahí, ''te limitan permanentemente''.

Te quedará esperar 180 días para retirar el dinero. hermano. Pero pa' lante, todos pasamos por esto.

Saludos!

Edited by Ramii

PayPal no te va a limitar por cualquier tontería. Algún cable pelado tendrás por ahí

Te equivocas compañero, he visto cuentas legales totalmente y las han bloqueado. Puedes buscar aqui mismo en este foro y veras que estoy en lo cierto. PAYPAL no es amigo de nadie. Solo les importa robar y cobrar comisiones locas. Yo prefiero payeer. Paypal es una basura de procesador.

Te equivocas compañero, he visto cuentas legales totalmente y las han bloqueado. Puedes buscar aqui mismo en este foro y veras que estoy en lo cierto. PAYPAL no es amigo de nadie. Solo les importa robar y cobrar comisiones locas. Yo prefiero payeer. Paypal es una basura de procesador.

A veces te limitan la cuenta no porque hagas algo mal, si no porque te vinculan con cuentas que lo hacen y esa es una razón para limitarte la cuenta

Uno lee estas cosas...y desanima:

En resumen, si te limitan:

-No te vuelvas loco a enviar el carnet de la patria, asi si quedas bien frito. (broma pesada)

-Solo envía justo lo que te piden (importante)

-No envíes por el link que te dan. (eso dice el amigo Ramii, pero por donde enviar entonces? si piden por algun lado hay que enviar)

-No llames a un operar al menos que sea necesario.

Tener cuidado con: (datos de mi cosecha)

-No compartas tu contraseña con nadie: es seguro que lleven un registro y si te logueas de otra pc/dispositivo que no es la tuya y luego desde ese pc/dispositivo hacen algún movimiento "raro", seguro te salpica y pagas por pecador. (ya sabes, cuestion de IP, mac address, etc)

-No iniciar sesión desde otro país: si viajas, trata de no entrar a tu cuenta pp, seguramente ellos lo pueden ver como "compartiste datos/contraseña" y creo es "ilegal" (aun no me leo las reglas de paypal). Si es necesario hacerlo, pues seguro te jalaran para que des explicaciones, tal ves con un "fui de viaje a X pais, por eso entre de alla) sea suficiente. Esto mas que todo para quienes comparten contraseñas con personas de afuera, el ilogico que te logues desde venezuela a las 1pm y luego desde USA a las 1:10pm del mismo día. (obviamente tuviste que compartir tus datos)

-No entres a PP de pc/dispositivos publicos, del vecino, la pareja, del pana, la ex, del/la compañer@ de trabajo etc: (punto similar al primero) No sabemos que movimientos "raros" hacen con esos pc/dispositivos que luego te pueda afectar.

-No le revises/entres el paypal a tu vecino, pana, novia, etc desde tu pc/dispositivo: es muy seguro que lleven un registro (cosa que supongo yo, nadie me lo dijo) Para ellos quedara tu huella digital relacionada con la cuenta que revisas y si luego esa cuenta comente algun fraude....te puede salpicar. (conozco sistemas/web/empresas que por añooos llevan registros de cuando entras, la ip, mac address, desde donde lo haces, país, cuantas veces, etc etc etc...no creas que porque pase tieempoo, se olvidan de tus registros)

-Si compartes tu wifi/red, ten cuidado: nunca sabemos que marramucias hacen tus "inquilinos de red" que te puedan perjudicar con pp.

-Ponte rudo y no le prestes la pc/dispositivo al pana para que revise el PP: ya te lo explique en los puntos de arriba.

Nunca he tenido problemas con PP, tampoco es que tengo mucho movimientos y estos puntos que menciono (de mi cosecha) son experiencias que he tenido en el camino y "la verdad no se si aplica para PP", pero no esta demas tener esos cuidados. No creo que PP este para robarnos, si se muestra legalmente que lo "hacen" ellos pierden mucho. Si tienes algún problema con ellos, es porque "ellos" vieron algo "raro" que seguramente nosotros lo vemos "Normal"

Espero que lo que tienen problemas, puedan solucionarlo pronto, ya bastante estamos apretados aqui como para que se sume esto.

Saludos

PD: ojo, esto no es para "dudar" de las personas que "han hecho las cosas bien" e igualmente han sido "limitados" Solo quise compartir estos tips y dar mi punto de vista.

Buenas, vengo a comentar un poco sobre éste post.

Nadie lo puede dudar, estamos en un momento donde PayPal restringe una cantidad increíble de cuentas, independientemente de quién sea. No crean que sólo es con Venezuela, si entran a Twitter, por ejemplo, y buscan las palabras 'PayPal Limitado' o 'Limitación PayPal' verán que no somos el único país que está sufriendo esto, quizás al que más limitan: eso sí, pero de que es algo general, también. Si buscan un poco verán que dicha empresa adquirió un nuevo sistema antifraude no hace mucho, y por eso vemos que cada dos semanas de tranquilidad: PayPal vuelve con su oleada de limitaciones.

No los voy a defender, son una cuerda de desgra***, pero como dicen más arriba, hay demasiado fraude actualmente, y por ende, es normal que apreten las tuercas cada vez mas.

Lo que hizo el compañero RicardoRattia es todo lo que no debe hacer nadie, lo ideal es dar sólo lo que te piden, ese caso estaba más que resuelto. Pero, ante la desesperación, llamar a un agente de PayPal y que te recomiende qué hacer es un arma de doble filo, muchos de ellos te dicen las cosas por decir porque ellos no están encargados del departamento de seguridad y quizás no sepan ni cómo es allí adentro, por eso siempre vemos que apenas hablamos de nuestro caso por teléfono, nos transfieren a otro operador.

Presiento que ellos al ver todo esos documentos/fotos/pruebas pensaron que tu cuenta era potencial de fraude porque NUNCA te pidieron eso. Yo he aprendido que con PayPal enviar archivos por el link especial que ellos te dan es igual a muerte, a no ser que estés con un operador en la línea y él/ella mism@ vaya a verlo con detalle, de lo contrario, NO ENVIÉN POR ESE LINK ESPECIAL

Y cuando uno de esos operadores les diga que deben enviar una carta explicando X cosa, TAMPOCO LO HAGAN.

Lamentable leer tu situación, pero sinceramente, tu caso estaba más que hecho.

Esto dió justo en el clavo, también he aprendido (a punta de limitaciones) lo que el compañero describió.

Todo está muy jodío ahorita, pero si saben cómo tratar con PayPal, verán cómo la vida se vuelve rosa, yo uso varias cuentas estando en otro país de donde fueron creadas y lo peor es que para PayPal está en la lista roja, es decir, si entras desde ahí, ''te limitan permanentemente''.

Te quedará esperar 180 días para retirar el dinero. hermano. Pero pa' lante, todos pasamos por esto.

Saludos!

hermano, cuando dice no enviar por el link que dan, como se hace entonces? yo se que ellos una vez me pidieron datos mios, pasaporte y rif, no recuerdo como los envie, pero si me interesa para una proxima

A veces te limitan la cuenta no porque hagas algo mal, si no porque te vinculan con cuentas que lo hacen y esa es una razón para limitarte la cuenta

Esto es muy importante, en especial si se hacen transacciones entre cuentas venezolanas ya que muchísimas hacen intercambio de saldo por bolivares y eso ya es un factor muy fuerte para que te limiten la cuenta incluso si no lo haces tú directamente. Lo aprendí por las malas. Hay que tener extremo cuidado con eso, y si se va a usar una cuenta para servicios y se van a mover grandes cantidades de dinero, convierte la cuenta en una empresarial y deja la personal. Te van a cobrar comisiones, pero usarás tu cuenta para lo que es, negocios.

pana una consulta, usted vendia saldo por bs? es decir, intercambio de saldo paypal entre cuentas venezolanas?

También me gustaría saber esto.

Yo en lo personal he tenido mi cuenta actual por mucho tiempo, soy un artista freelance y recibo dinero constantemente. Mi cuenta anterior me la limitaron por hacer transacciones con cuentas sospechosas venezolanas. Con mi cuenta actual me reservo a sólo recibir dinero de mis clientes extranjeros y nada más. Pago por servicios online, compro juegos, etc, es una cuenta empresarial, y ahí está. Nunca he tenido ningún problema. También me limito a abrir Paypal desde mi computadora exclusivamente, y nada de uso de VPNs ni redes externas. Cualquier medida que se pueda tomar para mantener la cuenta segura, se toma. Viviendo en Venezuela con tanto fraude que hay es muy delicado y hay que tener extrema cautela.

tengo paypal desde hace 5 años o mas aprox y nunca vendi mi saldo a personas raras siempre fueron a las mismas 3 y lo otro era hacer compras o pagar servicios, aqui no he vendido nada por que no tengo nada de reputacion....

creo que el no venderle a mucha gente me ayuda a evitar problemas de limitaciones siempre escucho que todos se quejan pero siempre me dicen que le venden a cualquiera...

asi que yo recomiendo que solo hagan transacciones en un grupo pequeño de personas que usen su paypal de manera legal para evitar que los salpiquen