Jump to content
Esmeter

Necesito ayuda

Recommended Posts

Ante todo, quisiera presentarme y saludar a todos los participantes del foro. El día de hoy vengo a pedirles ayuda, no de forma económica, como es común ver en grupos o foros de Internet. Si no de forma de apoyo de un humano que siente, a otro humano que siente. No se como es la situación de cada uno de ustedes, lo único que puedo hacer es desear que se encuentren bien en todos los ámbitos de su vida. Y que realmente tengan ganas y oportunidades de seguir adelante sean de donde sean ustedes.

Hoy por mucho, vengo a pedirles un consejo a una situación o varias situaciones que están afectando mi vida. Quizás sea en esta etapa de adolescencia o quizás ya sea un problema psicológico.

Así que empezaré de la siguiente manera. (A las personas que no les interese por favor dejen de leer, es una historia personal que estoy viviendo, quizás a algunos ayude, quizás a otros parezca un simple berrinche de un puberto, pero en realidad para mi, es algo muy importante que quisiera que me apoyarán y me aconsejarán).

Tengo 14 años, no quiero decir mi nombre. Ni si quiera me acuerdo si se ve públicamente en el grupo. Lo que sucede es lo siguiente, yo, en lo personal. Creo que mi vida se ha estado desmoronando poco a poco, pero también siento que es un problema obviamente psicológico por el abandono de mi padre. Mi padre, me abandonó a mi y a mi madre hace más de un año. Y desde ese año para acá siento que una mala suerte ha llegado a mi vida. Se que he repetido muchas veces la palabra siento, pero es lo único que puede describir lo que me llega a la mente. Mi papá fue para mi la persona en la cual apoyaba no solo digamos, el era el padre preferido entre el y mi madre. A parte de que el era el único que trabajaba en nuestro hogar ya que mi madre no le gustaba eso.

Desde que él se fue, obviamente lo primero que sucedió fueron las noches pensando en que sucedió, en donde estaba. Y si le había pasado algo, la economía de nuestro hogar se cayó. Empezamos a tener muchos pero muchos problemas de dinero, hasta llegar a tener problemas entre mi mamá, yo y mi hermano por que quería que trabajáramos. Pero resulta que ¿Cómo? Para mi es imposible, o era. Ya que yo era un chamo acostumbrado a solo estudiar y sacar buenas notas. Y ha aprender más de lo que me gusta. La informática.

Ella (Mi mamá) se ha vuelto muy tóxica conmigo, o digamos que con mis hermanos también. Pero la agarra más conmigo, siendo que soy el menor de todos ellos. Cada mínimo y pequeño error me lo reclama y resalta como si fuera un grandísimo tonto. Me lo ha dicho tanto, me ha tratado tan mal que hasta me lo creo. Se mete en situaciones de mi vida que realmente no se, si es por que es madre, en cierta parte la entiendo por el estrés que ha tenido y tiene en la vida de ella. Pero ella cree que como yo se de informática, y a veces he ganado en trabajos anteriores de Internet que yo estoy podrido en dinero, que gasto y gasto y que a ella no le ayudo. Siempre que peleamos o discutimos mejor dicho me lo dice, y yo pues me altero que más. Trato de no hacerlo. Otro es que me compra las cosas, sin que yo se lo pida, y después me las reclama, me dice que se las tengo que pagar. Desde hace mas de 3 meses me ha estado cobrando algo alrededor de 7000BsS algo así como un poco más de un sueldo mínimo en este momento si no me equivoco. Pero yo de donde voy a sacar eso? ¿Eso es de buena madre?

Esta bien que esta estresada al igual que yo, he bajado mis notas y de vez en cuando me ha dado depresiones. Pero eso que ella hace no ayuda nunca, jamás ayudará. De mis hermanos según ella soy yo el que tiene "Mejor futuro" pero eso que hace ¿Para qué lo hace? Es humillante lo que hace, prefiero que no me compre nada y que me deje vivir tranquilo hasta que termine de estudiar o me dejen trabajar.

El caso es que la historia se extiende aún más, ella me ha atacado con un destornillador o otras cosas para intentar apuñalarme, me ha lanzado teléfonos o cosas de hierro pero eso ya es normal. Coño, que tanta culpa tengo yo? Dice que gasta su vida, su dinero y todo en mi. Pero no joda, que se lo gaste para ella, yo ahora no tengo como pagarle. Lo único que puedo hacer es quedarme callado, estudiar y intentar salir adelante.

Siento que los problemas de depresiones están provocados por la ida de mi padre, que me ha provocado un pequeño o un trauma psicológico, no lo se. Pero ni para ir a un psicólogo a mi ciudad, ya que cuesta dinero. Y conociendo a mi madre. Me lo reclamará y me tratará de tonto o estúpido.

Ya para finalizar, ¿Qué me aconsejan? Por favor, con respecto a lo del dinero, pues la calmaría un poco y dejaría de molestarme. Si alguno de ustedes necesita cualquier tipo de trabajo por Internet ya sea de redacción, edición de fotos o documentos o tan solo recomendarme la pagina en la que ustedes trabajan se los agradecería mucho que me dieran la oportunidad.

Y para lo otro... ¿Qué podría hacer?:(

Gracias a los que leyeron hasta aqui, y sobre todo que les vaya bien el año 2019. Muchísimas gracias.

Hola amiguito espero hallas pasado una feliz navidad aunque lo dudo por lo que cuentas, sabes a mi tambien me abandono mi padre y creo tendria 4 años y tengo 49 y aun no supero eso por completo, pero he logrado muchas cosas en la vida pues decidi ser diferente a mis padres, LOS AMO pero se que soy diferente, esa diferencia la encontre a los 14 años cuando decidi no ser como ellos, el dinero no la va calmar y nada material, ella necesita de la ayuda psicologica y de la ayuda espiritual, la primera es dificil en este momento para ti por el dinero pero la segunda es gratuita, busca lo espiritual comienza tu a orar a Dios y pedir direccion para tratar de ayudar a tu madre y se que tendras respuesta el nunca falla aunque nosotros si y si puedes lee la biblia sobre todo el libro de los proverbios, lee aunque sea 1 capitulo diario y te aseguro que veras algunos cambios dependiendo como tu lo quieras y con la rapidez que quieras, Espero poder haberte ayudado en algo. Cuidate mucho y siempre pide direccion a Dios en cualquier decision que tomes para que el te bendiga.

Edited by pedrorod69

Hola amiguito espero hallas pasado una feliz navidad aunque lo dudo por lo que cuentas, sabes a mi tambien me abandono mi padre y creo tendria 4 años y tengo 49 y aun no supero eso por completo, pero he logrado muchas cosas en la vida pues decidi ser diferente a mis padres, LOS AMO pero se que soy diferente, esa diferencia la encontre a los 14 años cuando decidi no ser como ellos, el dinero no la va calmar y nada material, ella necesita de la ayuda psicologica y de la ayuda espiritual, la primera es dificil en este momento para ti por el dinero pero la segunda es gratuita, busca lo espiritual comienza tu a orar a Dios y pedir direccion para tratar de ayudar a tu madre y se que tendras respuesta el nunca falla aunque nosotros si y si puedes lee la biblia sobre todo el libro de los proverbios, lee aunque sea 1 capitulo diario y te aseguro que veras algunos cambios dependiendo como tu lo quieras y con la rapidez que quieras, Espero poder haberte ayudado en algo. Cuidate mucho y siempre pide direccion a Dios en cualquier decision que tomes para que el te bendiga.

Muchísimas gracias. Tomaré este gran consejo como un tesoro. Que te vaya super bien esta navidad.

Hola amigo, acabo de leer tu historia y me siento identificado con varios aspectos.

Te recomiendo trates de mantenerte enfocado en tus cosas y te encuentres espiritualmente, no necesriamente en una religion, pero pueds rezar si crees en Dios o meditar si eres agnostico.

Si deseas charlar pues enviar un mensaje, estamos aca para ayudar.

Hola amigo, acabo de leer tu historia y me siento identificado con varios aspectos.Te recomiendo trates de mantenerte enfocado en tus cosas y te encuentres espiritualmente, no necesriamente en una religion, pero pueds rezar si crees en Dios o meditar si eres agnostico.Si deseas charlar pues enviar un mensaje, estamos aca para ayudar.
Con gusto amigo, si estas en un rato que se me arregle el internet:) (Acabo de llegar la luz por donde vivo, y durará asi hasta como las 12am. Son las 11:05Pm)

Tranquilo pequeño, sigue adelante y no le pares a las adversidades de la vida; recuerda que esot siempre: Si te caes, te vuelves a levantar con mas fuerzas, si te tropiezas con algo o alquien IGUAL sigue adelante!.