Jump to content
UPYSAF

Consejos para nuevos uploaders

Recommended Posts

Hola y bienvenidos a este post.

 

Hace tiempo me dediqué a full a subir películas y series en Internet de manera gratuita. Internet debe ser libre y no podemos agachar la cabeza y aguantar las leyes absurdas que ponen en contra de este tipo de actividad.

 

Toda la actividad que he llevado hasta ahora ha sido simple. Ofrezco contenido gratuito para todos los usuarios, sin excepciones. Como es normal, yo obtengo beneficio, pero no a costa de los usuarios, eso jamás. Hay plataformas que pagan por usar sus servicios y los usuarios lo disfrutan grautitamente. Esa es mi mentalidad.

 

¿Lo más interesante? Todo esto, cada vez, es más ilegal en los diferentes países del planeta. Para poder seguir ofreciendo este tipo de contenido es necesario camuflar nuestra identidad, que sea difícil de ser rastreados. En este post, voy a ofrecer algunos consejos que pueden ser de utilidad para todo aquel que quiera dedicarse a subir contenido (películas, series, software...) en Internet.

 

1. SIEMPRE USAR VPN. ¿Qué conseguimos al usar un VPN? La libertad de cambiar de identidad en cada momento, elegiendo el país desde el que queremos actuar. No vale cualquier VPN, debe ser un VPN que no guarde logs, que nos de privacidad. Este tipo de VPN suelen ser de pago y, dependiendo el beneficio que se puede obtener, merece la pena pagar por un servicio de este tipo. Yo, personalmente, recomiendo NordVPN. Esto es importante. Nunca utilizar nuestra propia identidad sin camuflaje.

 

2. Privacidad en Torrent. Mucho contenido que nos descargamos y posteriormente subimos a diferentes hostings, lo hacemos a través de torrent. Una manera de poder descargar sin limitaciones, ya que las redes p2p son bastante más difíciles de cerrar, es usar este tipo de servicios. Para todo aquel que descargue contenido con copyright a través de Torrent, debe hacerlo también bajo VPN o a través de un servicio externo. Si usamos nuestra propia identidad, es muy sencillo de rastrear y si somos usuarios recurrentes, le damos muchas más facilidades a los cuerpos de seguridad. Mantengamos nuestro anonimato.

 

3. Metadata. Cuando descargamos algún fichero de internet y luego lo resubimos a cualquier plataforma, hay ocasiones que se almacenan ciertos metadatos, como puede ser el equipo que ha subido el fichero (incluso si profundizamos, aunque no se llegue a dar el caso, la dirección MAC de nuestro equipo), información general de cada usuario y en algunos casos muy extremos, hasta las IP que lo procesan. Antes de subir cada nuevo fichero, conviene asegurarse de eliminar todo metadato del fichero para limpiarnos y que sea un fichero totalmente vacío con su respetivo contenido.

 

4. Máquina Virtual. Si nos ponemos exigentes con el tema de privacidad y seguridad, recomiendo utilizar una máquina virtual para el procesamiento de este tipo de información. En el caso de que haya una fuga de datos, tan solo tendrán la información de una máquina virtual, sin ninguna información personal al alcance de cualquiera.

 

5. Contacto. En caso de ofrecer algún servicio vía e-mail, skype o similares. Obviamente, no debemos utilizar nuestra información personal. En internet cada uno es libre de tener su propia identidad. Como recomendación personal, recomiendo el uso de protonmail.com para tener nuestro propio correo electrónico encriptado, que nos permita enviar/recibir mails con una seguridad y privavidad algo más buena de las que nos puede dar Gmail, Hotmail y similares.

 

6. Cobros. Todos los hostings que pagan por usar sus servicios, te piden una dirección donde enviar los pagos. Es importante que no se de una dirección que posean datos personales. A ser posible, es mejor cobrar por algún medio de pago que no necesite identificación (Bitcoin, por ejemplo) y con ese dinero, comprar Paysafecard o servicios similares para poder utilizar dicho dinero sin dejar rastro de la identidad.

 

Estos son algunos consejos que sigo bastante a menudo, para conservar la identidad, privacidad y tener algo más de seguridad.

 

Espero que esto pueda servir a más de uno para cubrirse las espaldas si quiere dedicarse a esto de subir películas, series, software... a Internet.

 

Internet debe ser gratuito y libre. No lo olvidéis.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Amigo los consejos son buenos pero nadie es invisible en la red,todos lo VPN guardan datos de tu actividad asi sea de pago o no,si navegas con tu servicio de internet pagado pueden ver tu ISP,colgarse del vecino no es recomendable por que espones tu maquina,ni los usuarios de TOR estan a salvo,si quieren ir por vos te enconrtraran estes donde estes,es la triste ralidad solo les pondras un poco de trabajo extra nada mas.te lo digo por que yo llevo a;os en esto y se como es la vaina.otra cosa usar bicoin no te garantiza nada es mas todos tus dato se exponen en la cadena,es bueno querer ayudar pero no dar falsas esperanzas,,,un saludo

Edited by neko

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nada es anonimo en la red, si te quieren encontrar te encuentran, no me digas que crees que un programa te puede dar anonimato total xD.

 

Todo es rastreable, que no seas una "amenaza" es otra cosa.

 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...