Jump to content
dany_danay

⚠️ Revolut es una estafa: así se han quedado con mi dinero

Recommended Posts

Os cuento, cómo Revolut me ha estafado, aproximadamente 1000€. 
Yo suelo recibir pagos de una persona por hacerle VCCs, y algunos retoques en su web. Es de Lituania, no me acuerdo desde cuando nos conocimos, pero es de hace bastante.

Normalmente me envía unos 200-300€ al mes, y desde que me hice Revolut, me pagaba por ahí. Todo perfecto, instantáneo, y sin problemas. Yo solía ir retirando algo a bancos españoles

De repente el día 5 de Junio al entrar en mi cuenta, me aparece un mensaje; que mi cuenta  de Revolut está restringida y que contacte con el soporte.

No me dejan ver mis transacciones, ni mi saldo. Únicamente chatear con soporte:

Revolut estafaNo era exáctamente este mensaje, pero parecido. Que necesitaban más información.

Supuse que me pedirían el DNI y tal, pero me dijeron que mi cuenta estaba siendo revisada

image.pngimage.png

Ya desde el principio el soporte de Revolut fue horrible, no me decían nada, salvo que tenía que esperar. Cada cierto tiempo le contactaba para lo mismo.

image.png

Hasta que ayer, me dicen que me cierran la cuenta, y lo que es increíble: que hacen refund de los fondos de mi cuenta a la fuente original. 
No me dicen cuál es la fuente original, ni me dan más explicaciones, es más NO contestan.

image.png

Lo "gracioso" es que al que me enviaba el dinero, le han dicho exactamente lo mismo, que le bloquean la cuenta, y reintegran el dinero. El tiene muchos "clientes", por lo que no sé a donde ha ido a parar ese dinero. Posiblemente Revolut nos ha estafado

Asi que si buscais opiniones sobre Revolut para abriros cuenta, aquí está la mía

He realizado una queja formal en su web, os mantendré informado, pero tiene toda la pinta de que Revolut es una estafa...

Agüita, hay que ser muerto de hambre para estafar así a tus clientes, sobretodo cuando mueven tanto dinero con confianza ciega en tu web.

Pues nada, dejas el post en 2 o 3 foros y seguramente la gente deja de usarlo, a ver si recuperas ese dinero Danay.

hace 7 minutos, Lyndbeck dijo:

Agüita, hay que ser muerto de hambre para estafar así a tus clientes, sobretodo cuando mueven tanto dinero con confianza ciega en tu web.

Pues nada, dejas el post en 2 o 3 foros y seguramente la gente deja de usarlo, a ver si recuperas ese dinero Danay.

jajajajajajajaja se nota que no has leido nada de revolut y @dany_danay tampoco (me rio de la ignorancia no de que le haya pasado esto). La gente no mira nada en internet hasta que le pasa algo malo a esa persona. Yo ya habia visto varios posts de estos de gente que envia el dinero de exchanges de bitcoin a revolut y que les cerraban la cuenta. 

Con lo facil que era que el tio le enviase pagos sepa...

Justo ahora, Klash dijo:

jajajajajajajaja se nota que no has leido nada de revolut y @dany_danay tampoco (me rio de la ignorancia no de que le haya pasado esto). La gente no mira nada en internet hasta que le pasa algo malo a esa persona. Yo ya habia visto varios posts de estos de gente que envia el dinero de exchanges de bitcoin a revolut y que les cerraban la cuenta. 

Con lo facil que era que el tio le enviase pagos sepa...

Con decirte que no sabía ni que existía una plataforma llamada Revolut te estoy diciendo todo.

Donde estén las plataformas típicas que se quiten las demás XD

Justo ahora, dany_danay dijo:

Una cosa es que te cierren la cuenta, lo hace cualquier plataforma, otra que hagan refund del dinero sin que lo solicite la otra parte. Es lamentable.

Informate a ver si la FCA o como se llame el ente regulatorio de Inglaterra esta bajo su supervision y si le puedes meter la queja ahi.

Otra prueba de que no miraste que era revolut y lo ratas que son es que para trabajar para ellos primero te piden que consigas un monton de registros en su plataforma y sin cobrar un duro.

Os cuento, presenté una queja a través de su web, y me han respondido en 48 horas.

Me dicen que según los TyCs tienen derecho a suspender mi cuenta.

Obviamente así es, pero no me dicen absolutamente nada de la queja sobre mi dinero..

Me han enviado las transacciones de mi cuenta, y he visto a quien han enviado mis 772€. Ese chico tiene el mismo problema que yo, cuenta suspendida.

He puesto una queja en https://www.financial-ombudsman.org.uk que son quien les regula a ver que pasa

A ver, lo que ha aplicado Revolut es una práctica obligatoria en toda transacción de fondos: PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES. La operativa que describes tiene todas las papeletas de ser muy irregular ya que trata de operaciones comerciales continuas que deberían pasar por la regulación de importación y exportación de servicios con su correspondiente reconocimiento de ingresos y obligaciones fiscales. Utilizar Revolut como soporte a ese tipo de transacciones da demasiado margen para ocultar esos ingresos a las autoridades fiscales de los países origen y destino. 

Por tanto, a ver si TODOS empezamos a utilizar los medios de pago y de información apropiados para que paguen todos los que tienen que pagar. Los que operen por canales "cómodos" que permitan transacciones sin facturas, sin reconocimiento de ingresos, sin declaraciones de exportaciones e importación, etc, pues que vean sus cuentas suspendidas por las compañías que operan como Revolut sujetas a las regulaciones de Prevención del blanqueo de capitales.

Yo te recomendaría a ti y a tu "cliente" que pidieras a Hacienda la información sobre el origen y destino de tu dinero mientras esperas a que Revolut te devuelva un dinero. A ver si empezamos a pagar todos el dinero que sostiene los servicios del país en lugar de buscar subterfugios como transferencias por Revolut para no declarar IRPF o IVA. Revolut no puede convertirse en la cueva escondite del dinero negro. 

¡Bien por Revolut suspendiendo las cuentas con transacciones de origen dudoso!

• Haha 1

Pues no soy de Revolut, soy profesor universitario y soy cliente de este tipo de tarjetas que aportan muchas ventajas a sus usuarios. Por eso doy mi humilde opinión desde mi experiencia y mi conocimiento financiero. Intento aportar luz e información lo más objetiva posible y sin más interés que el de la divulgación de conocimiento.

Tampoco soy usuario habitual de los foros aunque éste me está enganchando.

Lo que me molesta, es que una persona que posiblemente ha suspendido en el análisis de Prevención del blanqueo de capitales que realizan obligatoriamente todas las entidades financieras que operan en Europa, se atreva a llamar "Estafa" a las empresas que cumplen con la ley y que innovan como las FinTech. Gracias a algunas de ellas, nuestra vida Digital progresa y se transforma para que tengamos más opciones y no seamos cautivos, en mi opinión, de la banca tradicional y rancia.

No me gusta que nos intenten engañar llamando estafa a lo que es cumplimiento de la ley y mucho menos, que lo haga quien parece que puede no estar dentro de ella en sus actividades económicas. A lo mejor no nos dice más sobre su problema porque teme que Revolut ya haya trasladado a las autoridades fiscales de cada país (Lituania y España) los indicios de blanqueo de dinero como es su obligación.

El fondo de su queja es que Revolut se ha visto obligado a blanquear sus transacciones. Pero que no se preocupe porque en España, las sanciones de Hacienda se pueden pagar con la Revolut y, si la tiene suspendida, con muchas otras tarjetas de pago.

Seamos serios, los foros deben ayudar a dar luz por parte de todos, pero no deben encubrir malas prácticas como amparar transferencias de pago de actividades económicas internacionales (Lituania - España) que no den seguridad sobre el origen de las mismas. Y este principio de protección, aplica a todos y nos beneficia a todos. Yo no querría utilizar los servicios de una empresa que amparara transacciones de dinero negro proveniente de quién sabe donde (pelotazos inmobiliarios, corrupción política, trata de mujeres, explotación infantil, drogas, y cualquier otro negocio que opere en las tinieblas financieras).  

Por eso me alegro de saber que un proveedor como Revolut tome medidas. Me alegro de que, en positivo, se sepa que Revolut y muchos otros intentan innovar en el ámbito digital financiero sin dar cobijo a los que operan al margen de lo ético.

Por eso, creo que una iniciativa de emprendimiento con el desarrollo que ha alcanzado Revolut en tan poco tiempo merece que seamos objetivos y desenmascaremos a los que abusan de los foros para dañar la reputación sin base legal.

hace 6 horas, Dineroblanco dijo:

Pues no soy de Revolut, soy profesor universitario y soy cliente de este tipo de tarjetas que aportan muchas ventajas a sus usuarios. Por eso doy mi humilde opinión desde mi experiencia y mi conocimiento financiero. Intento aportar luz e información lo más objetiva posible y sin más interés que el de la divulgación de conocimiento.

Tampoco soy usuario habitual de los foros aunque éste me está enganchando.

Lo que me molesta, es que una persona que posiblemente ha suspendido en el análisis de Prevención del blanqueo de capitales que realizan obligatoriamente todas las entidades financieras que operan en Europa, se atreva a llamar "Estafa" a las empresas que cumplen con la ley y que innovan como las FinTech. Gracias a algunas de ellas, nuestra vida Digital progresa y se transforma para que tengamos más opciones y no seamos cautivos, en mi opinión, de la banca tradicional y rancia.

No me gusta que nos intenten engañar llamando estafa a lo que es cumplimiento de la ley y mucho menos, que lo haga quien parece que puede no estar dentro de ella en sus actividades económicas. A lo mejor no nos dice más sobre su problema porque teme que Revolut ya haya trasladado a las autoridades fiscales de cada país (Lituania y España) los indicios de blanqueo de dinero como es su obligación.

El fondo de su queja es que Revolut se ha visto obligado a blanquear sus transacciones. Pero que no se preocupe porque en España, las sanciones de Hacienda se pueden pagar con la Revolut y, si la tiene suspendida, con muchas otras tarjetas de pago.

Seamos serios, los foros deben ayudar a dar luz por parte de todos, pero no deben encubrir malas prácticas como amparar transferencias de pago de actividades económicas internacionales (Lituania - España) que no den seguridad sobre el origen de las mismas. Y este principio de protección, aplica a todos y nos beneficia a todos. Yo no querría utilizar los servicios de una empresa que amparara transacciones de dinero negro proveniente de quién sabe donde (pelotazos inmobiliarios, corrupción política, trata de mujeres, explotación infantil, drogas, y cualquier otro negocio que opere en las tinieblas financieras).  

Por eso me alegro de saber que un proveedor como Revolut tome medidas. Me alegro de que, en positivo, se sepa que Revolut y muchos otros intentan innovar en el ámbito digital financiero sin dar cobijo a los que operan al margen de lo ético.

Por eso, creo que una iniciativa de emprendimiento con el desarrollo que ha alcanzado Revolut en tan poco tiempo merece que seamos objetivos y desenmascaremos a los que abusan de los foros para dañar la reputación sin base legal.

Esto te parece bien tambien? https://www.eldiario.es/economia/millennial-aspirantes-trabajar-capten-clientes-revolut_0_826618205.html