Jump to content
Draig

reescribí mi novela

Recommended Posts

Bueno, todo comenzó a los 9 años, cuando mientras jugaba me inventaba historias y desarrollaba personajes, pero en ese entonces era sólo eso, un juego. Luego, a los 11 años, en una clase de quinto grado, la profesora leyó una parte de la enciclopedia, que decía «uno debe escribir las ideas o se terminan olvidando», de ahí, como de paso ya había leído el primer libro de Harry Potter, que fue la primera novela que leí, tuve la idea de escribir novelas acerca de todo eso que me la pasaba imaginando y desde ese punto incluso escogí cual escribir, aunque no había escogido el titulo. A mis 13 años, fue cuando comencé a escribir esa primera novela, en un cuaderno.

Me tomó cerca un año terminar ese primer borrador en el cuaderno y luego algunos meses más transcribirlo a la pc. En sí cuando terminé el borrador tenía 14 años y cuando lo transcribí por completo acababa de cumplir los 15.

El detalle fue que ese primer borrador quedó tan mal que, aunque me puse corregirlo una y otra vez, nunca quedó bien. 

No fue sino hasta ya teniendo 26 años que recibí el consejo de reescribir la novela desde cero, ya teniendo un nivel distinto como escritor. Así que seguí el consejo y hoy en día, que tengo 27 años, puedo decir que la nueva versión está terminada y corregida, aunque no haya quedado completamente perfecta, pero está bastante bien, sólo hace falta que la edite alguien que no sea yo, por eso de que al ser mi propia obra no tengo el mismo enfoque para detectatar infaliblemente las fallas; eso tocará con un editor particular, supongo.

Esa primera novela se llama Guerrero Inmortal Del Bajo Mundo, la tengo publicada en Wattpad para lectura gratuita y también está en Amazon para la venta tanto en físico como en formato kdp. Por ahora sólo he vendido un ejemplar y eso de la versión original, pero tengo la esperanza de lograr una cantidad descente de ventas al año está vez.

• Me Gusta (0 pts) 3
  • Gracias por Esto! (15 ptos) 1

Felecitaciones amigos por culminar ese largo proceso con la publicación.

No conseguí la novela en Wattpad, hice una búsqueda rápida por el título y nada, saludos.

En 12/8/2019 a las 21:20, cfrn dijo:

Felecitaciones amigos por culminar ese largo proceso con la publicación.

No conseguí la novela en Wattpad, hice una búsqueda rápida por el título y nada, saludos.

Este es el link:

https://www.wattpad.com/story/151223416-guerrero-inmortal-del-bajo-mundo-1-rio-e-iris-un

Yo tampoco la consigo en Wattpad cuando busco ahí... pero google la consigue XD es raro, me sorprende tener tantas lecturas a pesar de eso.

• Me Gusta (0 pts) 1

En 13/8/2019 a las 3:02, ysfranger27 dijo:

Éxito y que bien que hayas podido publicarla. 

Gracias.

si quieres tener ventas pagale pubicidad papu, te lo dice alguien que tiene conocidos con buenos libros los cuales estuvieron meses con sus novelas publicadas en amazon y nunca recibieron una lectura o compra, pagaron publicidad y Voala!! se convirtieron en Top Seller, casualidad, no lo creo.

hace 16 horas, Ph3n0m3n0n_1 dijo:

si quieres tener ventas pagale pubicidad papu, te lo dice alguien que tiene conocidos con buenos libros los cuales estuvieron meses con sus novelas publicadas en amazon y nunca recibieron una lectura o compra, pagaron publicidad y Voala!! se convirtieron en Top Seller, casualidad, no lo creo.

Sí, sé que eso es necesario... en parte por eso voy a hacer la versión en inglés y así podré usar los anuncios de Amazon para publicidad... de resto he utilizado son los facebook ads.

Y bueno, recién escribí a soporte de Wattpad para que vuelva a aparecer en las búsquedas y así ganar lectores ahí y posibles ventas en Amazon.

Sí aparece en las busquedas ahora, sólo que mi novela tiene contenido adulto y por eso si tu cuenta wattpad no tiene registrada una fecha de nacimiento para alguien de al menos 18 años, no aparecerá en la busqueda.