Jump to content
R Marquez

Es buena idea alejarse de los pares que tienen spread elevados.

Recommended Posts

 

Mi consejo para los nuevos traders y para cualquier persona que esté pensando en hacer scalping o el trading intradia es que debe considerar lo qué sucede cuando tus niveles de stop tienen que enfrentarse pares con un elevado spread, ya que podrías pagar un enorme spread en el caso de que tu stop loss sea sobrepasado  por el mercado. Por otro lado no debemos olvidar que el bróker a menudo cobrará primero el spread en la apertura de la operación. Este es el motivo por la que tu posición empieza en negativo en el momento de entrada de nuestra operación en la plataforma, pero por supuesto dependiendo del par no será lo mismo empezar una operación con 10 euros en negativo con el par EUR/USD que con 80 con el AUDNZD. La mejor recomendación es realizar una búsqueda exhaustiva y comparar las ofertas entre diferentes brokers para así elegir el que más se adecúe a nuestras necesidades.

Share this post


Link to post
Share on other sites

RE: Es buena idea alejarse de los pares que tienen spread elevados.

            Adicionalmente es fundamental que el trader seleccione brokers que cuenten con una buena reputación y que nunca hayan sido acusados de manipulación de spreads. Aunque no es una garantía absoluta claramente, también recomendaría operar con un broker regulado por un organismo de regulación financiera importante como la CySEC. Yo particularmente opero con FBS que esta regulado por la CySEC pero es cosa de que cada uno evalúe estos aspectos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

RE: Es buena idea alejarse de los pares que tienen spread elevados.

            Este consejo es la respuesta obvia a la siguiente pregunta… ¿Podría obtener ganancia en una operación de trading con un spread alto en el EURUSD? La respuesta es obvia, claramente, ya que la mayoría de los sistemas de trading fracasarían totalmente porque están afinados para operar con spreads bajos y si hablamos de scalping, la respuesta todavía es aún más clara.

Share this post


Link to post
Share on other sites

RE: Es buena idea alejarse de los pares que tienen spread elevados.

            Asi es amigo. Es muy buena idea alejarse de los pares con Spreads elevados, sin embargo esto es algo que debes revisar bien, ya que normalmente los pares mayores son los que tienen el spread  más bajos, sin embargo este es un punto que tambien depende del broker, pero por lo general son el EURUSD y USDJPY

Share this post


Link to post
Share on other sites

            Dependiendo del broker, puedes disponer de muchos pares por debajo de los 1 o 2 pips de spread, aunque es probable que algunos por pares tengan un spread aun más bajo, pero en cambio te cargan una comisión por cada lote que operes. Mi recomendación es que mires la comparación de spread según tu broker y si alguno te interesa pues verifica las comisiones por si existen.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...