Jump to content

alternatetext Que hacer cuando desaparecen todas las criptos en mi metamask.

Edgar
 Share

Recommended Posts

Posted (edited)

Podria decirse que soy un testeador.. me la paso uniendome a incontable cantidad de paginas y nuevas plataformas de criptomonedas y lo del titulo me ha sucedido en mas de una ocasion..

Si, senti muy feo cuando todas las cripto desaparecieron de mi metamask la primera vez.

dqtKrLv.jpg

La razon, ligar una direccion de un exchange similar a pancakeswap pero a okex chain.. Quiero decir.. que si esa plataforma te indica que utilices binance smart chain no la trates de ligar a tu direccion principal ether, ni a okexchain, la tienes que ligar a binance smart chain, metamask me advertia que podria tener problemas, pero ya lo hago en automatico, similar a iinstalar un programa en windows, no leer y solo dar siguiente, siguiente y terminar con no ver ni mi saldo, ni mis criptomonedas. Y solo pensar en lo peor, me hackearon??

Por suerte solo tienen que ir a bscan

Quitare el https para que no se convierta en un link
bscscan.com/address/Aquipegasladirecciondetumetamask

La direccion que te proporciona metamask es la misma para todos los RPC que hayas agregado, llamese binance smart chain, okexchain, heco chain, coinex chain (jajaja este no lo he agregado).

Seria algo asi

bscscan.com/address/0x9181286b8a11822cd143f008b19b463b

Pues te diriges a esa pagina y de primeras veras..

BscScan1.png.a96cbb4b576afd7b89ab7b7d0ed03acd.png

Luego bajas y das click en la pestaña BEP-20 Tokens, en donde veras todas las criptomonedas que tienes. esto solo para binance smart chain.. pero el proceso es similar para okex chan, etherscan y hecochain.

yxeaFue.jpg

Esto tambien sirve para ver si alguna airdrop te ha enviado tokens, si te llega alguna, ahi la veras reflejada, en este caso ahi aparece bitcoin rocket, cuando me uni, senti que esta airdrop nunca saldria y que probablemente me estaba uniendo a un SCAM, por lo que no la publique aqui en la seccion de airdrops, que sorpresa ver que me fue acreditada a mi billetera BSC

Pues ya viendo esos tokens clickeas sobre cada uno de ellos en el nombre del token y enseguida seras llevado a la direccion principal de ese token en bscan. ahi esta la direccion de contrato.

edxc8SI.png

Solo tienes que copiar esa direccion de contrato e ir a tu metamask, entrar a binance smart chain mainet y comenzar a agregar uno por uno cada token, que tengas en tu monedero, los montos volveran a aparecer nuevamente en tu metamask.

tQpchrz.pngiMoudOa.jpg

El mismo metodo, aplica en las otras paginas hecochain, matic mainet.. solo que si tendras que buscar en esa plataformas en donde estan listados los tokens de tu billetera.

Edited by Edgar
coinex

• 3 months later...

hola edgar muy buena la info...sabes que me paso eso con metamask ..y entrando a BscScan encontre asi como dijistes mis 5 Ccar ...el tema que no se si tengo mal configurado metamask...porque cuando copie el contrato desde la pagina oficial de cryptocars me salio otro ícono..y ahora cuando quiero volver a ingresarlo me dice que ese contrato ya existe ...y mis Ccar siguen sin aparecer !!! ayuda porfa

• 2 weeks later...
En 25/10/2021 a las 18:34, eduviges44 dijo:

hola edgar muy buena la info...sabes que me paso eso con metamask ..y entrando a BscScan encontre asi como dijistes mis 5 Ccar ...el tema que no se si tengo mal configurado metamask...porque cuando copie el contrato desde la pagina oficial de cryptocars me salio otro ícono..y ahora cuando quiero volver a ingresarlo me dice que ese contrato ya existe ...y mis Ccar siguen sin aparecer !!! ayuda porfa

Recien el sistema me ha notificado de este mensaje, pudiste resolverlo